(VIDEO / FOTOS) ¡Cobró revancha! Universitario se quedó con el Clásico en Matute

El cuadro de Universitario de Deportes se impuso por 2-0 a Alianza Lima en encuentro disputado en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute. Con goles de Leonardo Rugel (53') y Alexander Succar (79'), el cuadro crema, que terminó jugando con 10 hombres por expulsión de Succar tras celebrar el gol, sumó 17 puntos en el Torneo Clausura y se ubica a cuatro unidades de la punta. 

Con un espectacular marco de un Matute lleno, se iniciaba con gran expectativa el Clásico del fútbol peruano. Apenas el árbitro pitó el inicio del compromiso, el balón le llegó al defensa Federico Alonso quien al rematar largo, se terminó desgarrando y pidiendo su cambio cuando el duelo no había llegado ni a los 30 segundos. Así, Rugel ingresó en su lugar quemando un cambio de manera pronta en el cuadro crema. 

Universitario estaba incómodo en la salida, Alianza presionaba alto y trataba de aprovechar cada error del rival. Sobre los 11', un remate de Jairo Concha de larga distancia encontró a Carvallo atento, que con espectacular atajada, la mandó al tiro de esquina. Minutos después, Benavente también tendría su oportunidad, pero nuevamente Carvallo ahogaría el grito de gol.

La 'U' comenzó a acomodarse en la cancha de Matute, pero pese a tener el balón no tenía demasiada profundidad. Recién sobre la media hora de juego, un cabezazo de Rugel tras el córner permitiría a Campos tener una gran atajada para evitar el primero crema. Pese a algunos intentos más de ambos equipos, el marcador no se movería y se irían al descanso con el 0-0.

En la segunda mitad, la 'U' salió a buscarlo un poco más y encontró la ventaja rápido en el marcador tras un córner que cabeceó Quina y el rebote terminó en los pies de Rugel quien con remate venció el arco íntimo y puso el 1-0 a los 53' silenciando Matute.

Sobre los 77', Succar tras una buena jugada individual, dejó en el piso a Vílchez y Ramos salió a su encuentro cometiendo falta por lo que Menéndez determinó penal para el cuadro crema. Succar se pondría delante del balón y desde los doce pasos anotaría el segundo tanto para la visita, sin embargo se excedió en la celebración y el árbitro lo terminaría expulsando por doble amarilla. 

Carlos Bustos intentaría descontar y mandaría al campo a Jefferson Farfán, quien reaparecía en la cancha desde la final del año pasado frente a Sporting Cristal. Sin embargo la 'Foquita' tendría poca participación con el juego durante estos últimos minutos.

Universitario pelearía cada pelota hasta el final, mientras que los íntimos buscaron por todos los medios anotar pero no lo conseguirían. Así, la 'U' se cobraría revancha tras perder el Clásico pasado en el Monumental y asegurarían tres puntos importantes llegando a las 17 unidades en la tabla del Torneo Clausura y ubicándose a cuatro puntos de los líderes.

En la siguiente jornada, la 'U' visitará a Boys, mientras que Alianza Lima recibirá a Cantolao. 

SÍNTESIS:

Alianza Lima (0): Campos, Peruzzi, Ramos, Vílchez, Lagos (Arley Rodríguez 84'), Ballón, Concha (Farfán 84'), Lavandeira, Benavente (Aguirre 73'), Al. Rodríguez (Hurtado 65'), Barcos.

TA: Concha, Campos, Lagos, Peruzzi, Hurtado, Arley Rodríguez.

Universitario (2): Carvallo, Corzo, Alonso (Rugel 2'), Quina, Cabanillas, Murrugarra (Yacob 85'), Guivin (Barreto 85'), Quispe (Santillán 85'), Quintero, Polo (Vilca 88'), Succar. 

Goles: Rugel (53'), Succar (79')

TA: Succar, Novick.

TR: Succar (79')

Árbitro: Augusto Menéndez

Estadio: Alejandro Villanueva (Matute)

Comentarios

.