(VIDEO | FOTOS) ¡Corazón para ganar! Alianza Lima venció 1-0 a UTC con gol de Barcos

"No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista..." Así reza un conocido refrán que bien puede aplicarse al presente de la gente de Alianza Lima luego de su triunfo tras cuatro derrotas consecutivas (tres por Liga1 y una por Copa Libertadores). Sí, en partido que se jugó en el estadio de Matute, Alianza Lima superó 1-0 a UTC por la novena fecha de la Liga1 Betsson. A los 85 minutos de juego, Hernán Barcos superó la valla de Salomón Libman y apagó el incendio en el club de La Victoria.

El primer tiempo fue prácticamente un ataque y defensa ya que Alianza Lima se volcó con todo a a ofensiva y, más allá de algunas impresiones, sobre todo en las entregas, sí generó peligro en el arco de Libman.

Alianza fue más en el terreno de juego, pero careció de tranquilidad y decidir mejor en área cajamarquina. Pese a ello, bien pudo vulnerar el arco del 'Galvilán norteño', pero Libman y la poca precisión de los jugadores íntimos hizo que el marcador no se mueva en el primer tiempo.

Sin duda la más clara ocasión de peligro fue cuando Aguirre y Arley Rodríguez se estorbaron y no pudieron cabecear bien un balón ante un arco que estaba sin arquero. 

Luego, en otra jugada, el propio 'Zorrito' remató y encontró buena respuesta de Libman y, en la jugada siguiente acción, Lavandeira no estuvo fino para rematar al arco desde el filo del área grande.

Pero, la polémica del primer tiempo se instaló con el gol anulado a Alianza Lima por fuera de juego de Pablo Míguez. Si bien el defensa de UTC tiene un brazo estirado, eso no termina de habilitar al jugador blanquiazul.

Sobre el final, Arakaki tuvo la única ocasión de peligro en el arco íntimo, pero su remate fue bloqueado por la zaga íntima.

En el segundo tiempo, si bien UTC salió un poco más, Alianza fue el equipo que mantuvo el control del balón, aunque siguió muy impreciso en los pases y no decidiendo bien en el último cuarto del campo de juego. Más allá de ello, lo de Libman fue muy bueno porque las veces que fue requerido siempre respondió acertadamente.

Sin duda con los ingresos de Benavente, Leiton y Adair Rodríguez le dieron otra frescura al ataque íntimo que hizo flecos a una defensa cajamarquina, pero les faltó dar el puntillazo final, en donde hoy día no estuvieron finos. Pero, a los 61 minutos con la expulsión de Mifflin, se generaron mayores espacios en campo de UTC.

Fue así que, a los 85 minutos de juego, un excelente servicio del ecuatoriano Leyton fue muy bien aprovechado por Barcos, quien con un gran movimiento de cuello ubicó el balón a una esquina del arco de Libman. Alianza ganaba porque era más en la cancha y por el empuje de su gente en las tribunas. 

Luego, Barcos tuvo otra opción para aumentar el marcador, peri Libman ahogó un nuevo grito de gol en los hinchas blanquiazules. Sobre el final, Rey remató pero Campos pudo desviar al tiro de esquina y con esa jugada 'murió' el partido.

Alianza Lima logró un buen triunfo que le sirve para tranquilizar las cosas en Matute de cara a su choque ante Colo Colo a mitad de semana en Chile, por la Copa Libertadores, y el fin de semana frente Universitario. Pero, esas dos serán otras historias.

Fotos: Lus Chacón

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (1):
Campos; Rojas, Míguez, Vílchez, Lagos; Concha, Ballón, Lavandeira; Arley Rodríguez, Aguirre, Barcos. DT: C. Bustos
CAMBIOS: Leyton x Arley Rodríguez (60'), Portales x Rojas (67'), Benavente x Concha (67'), Aldair Rodríguez x Aguirre (67'), Benítez x Lavandeira (78')
GOLES: Barcos 85'
TA: Míguez

UTC (0): Libman; Vásquez, Ortiz, Schuler, Trujillo; Mifflin, Fernández, Millán, Marchán; Arakaki, Peraza. DT: F. Navarro
CAMBIOS: Mejía x Fernández (37'), Gutiérrez x Trujillo (67'), Rey x Peraza (67'), Gentile x Marchán (67'), Saba x Arakaki (76')
TA: Mifflin, Millán, Ortiz
TR: Mifflin (61')

ÁRBITRO: Hibert Villegas
ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva

Comentarios

.