(VIDEO | FOTOS) ¡Corazón para ganar! Alianza Lima, viniendo de atrás, venció 3-1 a Mannucci en Matute

En un partido repleto de emociones, Alianza Lima le dio vuelta al marcador y superó 3-1 a Carlos A. Mannucci, logrando de esta manera su primera victoria en la Liga 1 Betsson. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores y marcó el debut de Cristian Benavente, quien anotó el tercero de los blanquiazules.

Desde el primer minuto de juego, los íntimos se apoderaron del trámite de las acciones con una presión alta e intensidad que puso en jaque a la defensa trujillana, sin embargo la ansiedad y desesperación por convertir rápido llevó al equipo íntimo a errar mucho en la definición o decidir mal en el último pase. Si no que lo diga Lagos, Barcos y el propio Aldair Rodríguez, quienes erraron en área norteña.

Lo de Mannucci era claro: esperar y contraatacar. Si bien este libreto le funcionaba, las cosas se le pudieron facilitar luego de la infantil expulsión de Jairo Concha apenas los 29 minutos de juego. El volante no encontró mejor idea que aplicarle un manazo a Narváez frente al árbitro Alarcón, quien minutos antes no cobró un penal a favor de Alianza por mano de Ortiz dentro del área.

Para colmo de males, Benítez tuvo que salir porque acusó un problema muscular.

Con un hombre menos, Alianza Lima tuvo que replantear todo y, si bien siguió siendo superior en la cancha, Mannucci también tuvo lo suyo y sobre el final silenció Matute tras el tanto de Rivera, quien remató y el balón se desvió en Míguez, acción que terminó desubicando a Campos.

Para el segundo tiempo, Bustos arriesgó todo y mandó a la cancha a Lavandeira en reemplazo del defensa Vílchez. Y fue el volante uruguayo, quien precisamente fue determinante para la volteada de los íntimos.

Y es que, a los 56 minutos de juego, un buen pase en profundidad de Lavandeira fue bien aprovechado por Barcos, quien se sacó de encima a Narváez y frente a Heredia esta vez no perdonó.

Alianza era más y con el apoyo de su gente desde las tribunas sabía que podía darle vuelta al resultado. Y vaya si no logró. Porque, a los 81 minutos, nuevamente de los pies de Lavandeira, tras un tiro de esquin, llegó el gol de Míguez, quien de taco superó a Heredia. Tres minutos antes, los trujillanos también se habían quedado con 10 por expulsión de Olivera.

Matute era un loquerío, pero los hinchas blanquiazules guardaban garganta porque, en los descuentos, Cristian Benavente, quien ingresó a los 78', puso la cereza del pastel ya que, con excelente remate de tiro libre, superó la valla de Heredia. Mejor debut, imposible.

Alianza Lima le puso mucho corazón para darle vuelta a un partido que se le había complicado más de la cuenta, aunque siempre dejó la sensación de su superioridad en el terreno de juego. Pero, esta vez, tuvo a su gente que empujó muchísimo desde las tribunas para conseguir su primera victoria en el campeonato y armar la fiesta en La Victoria.

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (3)
: Campos; Míguez, Vílchez, Ramos; Mora, Lagos, Ballón, Benítez, Concha, Aldair Rodríguez y Barcos. DT: C. Bustos
CAMBIOS: Fuentes x Benítez (38'), Lavandeira x Vílchez (46'), Arley Rodríguez x Aldair Rodríguez (61'), Benavente x Aldair Fuentes (78'), Cornejo x Mora (78')
GOLES: Barcos 56', Míguez 81', Benavente 90'
TA: Ramos, Lagos, Fuentes
TR: Concha 29'

CARLOS A. MANNUCCI (1): Heredia; Salas, Olivera, Narváez, Ortiz; Viera, Celi, Arroé, Fuentes; Rivera; Fernández. DT: E. Meza
CAMBIOS: Dioses x Fuentes (58'), Lecaros x Arroé (58'), Morales x Celi (82')
GOLES: Rivera 45'
TA: Celi, Viera, Narváez, Olivera
TR:  Olivera (78')

ÁRBITRO: Joel Alarcón 
ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva

Comentarios

.