(VIDEO / FOTOS) Cristal consiguió su primer triunfo en el torneo tras vencer 3-2 a UTC

Abriendo la cuarta fecha de la Liga 1 Betsson, Sporting Cristal se impuso por 3-2 a UTC en el Alberto Gallardo. Los rimenses vencieron con goles Christofer Gonzales a los 16' y 65', además de tanto de Percy Liza a los 44'. Hideyoshi Arakaki a los 45' y Nicolás Ortiz a los 78' descontaron para la visita. El cuadro celeste consiguió su primer triunfo en el torneo local. 

El partido comenzó con todo, Cristal salió desde el pitazo inicial a presionar a su rival y apenas al minuto de juego, Gonzales cayó dentro del área y el juez cobró penal. El propio 'Canchita' Gonzales fue a cobrar la falta, sin embargo Salomón Libman adivinó el lugar del disparo y logró atajar el tiro. 

Pese a fallar el tiro de los doce pasos, Cristal siguió intentando sin bajar el ritmo, así. Sobre los 16' llegaría un tiro libre peligroso para los rimenses, que 'Canchita' Gonzales se encargaría de rematar de manera espectacular para decretar el 1-0 en el marcador y cobrarse su revancha. 

Los minutos siguieron pasando, Cristal dominaba pero UTC poco a poco fue llegando al arco de Solís que no tuvo mucha seguridad, sin embargo mantenía el cero en su portería. 

Sobre los 44', un contragolpe que se inició cerca del área rimense y que tuvo hasta un 'taco' de Grimaldo, culminó con un centro de 'Canchita' Gonzales para Liza, quien con gran cabezazo puso el 2-0 ante los cajamarquinos. 

Cuando se pensaba que se irían con la diferencia en el marcador, la misma se vería reducida por un gran cabezazo de Arakaki quien a los 45', anotó el descuento para UTC. Así se irían al descanso. 

En la segunda mitad, UTC salió con todo en el arranque, sin embargo con el correr de los minutos, esa presión disminuyó y Cristal volvió a crecer en el juego. 

A los 65', luego de una buena jugada colectiva llegó un genial pase de Liza para 'Canchita' Gonzales quien definió de gran manera ante la salida de Libman para anotar su doblete y darle más tranquilidad a la hinchada rimense.

UTC volvió a tener esperanza, cuando a los 78', tras una pelotera dentro del área celeste, Nicolás Ortiz encontró el balón y remató, volviendo a descontar y acercar una vez más al cuadro cajamarquino. 

Así, Sporting Cristal sumó su primer triunfo en el torneo local y alcanzó los cuatro puntos, los mismos que UTC. En la próxima fecha, Sporting Cristal visitará a Alianza Lima, mientras que UTC recibirá a FBC Melgar.

SÍNTESIS: 

S. CRISTAL (3): Solís, Madrid, Chávez, Merlo, Loyola, Calcaterra, Castillo (Pacheco 53')(Lora 88'), Gonzales, Ávila (Pretel 66'), Grimaldo (Sosa 45'), Liza (Olivares 66').

GOLES: Gonzales (16') (65'), Liza (44')

TA: Grimaldo, Pacheco, Madrid, Lora.

UTC (2): Libman, Canales, Ortiz, Schuler, Trujillo (Gutiérrez 45'), Goyoneche (Diez 26'), Mejía (Marchán 66'), Arakaki (Pallares 66'), Millán (García 85'), Gentile, Peraza. 

GOLES: Arakaki (45'), Schuler (78')

TA: Trujillo, Gentile, Canales.

Árbitro: Jesús Cartagena
Estadio: Alberto Gallardo

Comentarios

.