(VIDEO / FOTOS) Cristal goleó a Municipal y dormirá en la punta del Clausura

En partido jugado en el Iván Elías Moreno, Sporting Cristal se impuso por 3-0 a Deportivo Municipal, con goles de Irven Ávila, Alejandro Hohberg y Diego Buonanotte. Los celestes sumaron 21 puntos en el Torneo Clausura y dormirán en la punta del torneo a la espera del resto de la jornada. En la tabla acumulada, igualaron la línea de FBC Melgar.

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo con el correr de los minutos, Deportivo Municipal controlaba el balón pero con poca profundidad para hacer daño, mientras que Cristal esperaba en su campo. 

Sobre los 18', una mano no tan clara en el área de Municipal, fue determinada como penal por Joel Alarcón e Irven Ávila se encargó de anotar, sin embargo el juez determinó que hubo invasión, por lo que tuvo que repetirse el tiro desde los doce pasos. Nuevamente Ávila se puso delante del balón y cambiando de lado, venció a Melián. Así el 'Cholito', llegó a los 117 goles empatando a Flavio Maestre como el quinto máximo goleador de Sporting Cristal.

Tras el tanto, Municipal adelantó las líneas, sin embargo Cristal era quien se acercaba más al segundo que los ediles al empate, así se iría la primera mitad.

En el segundo tiempo, Municipal realizó un par de variantes por lesión, sin embargo cuando mejor se empezaba a colocar en el encuentro, un error en salida, les costó caro ya que Cristal aprovechó y tras buena jugada individual Alejandro Hohberg colocó el segundo a los 53 minutos. 

El segundo tanto acabó con las ilusiones del cuadro edil, que pese a intentos aislados poco pudo hacer ante Duarte que estuvo en una buena jornada. Sin embargo, la 'cereza' del pastel, la pondría Diego Buonanotte con un golazo a los 86' del compromiso. De esta manera, los rimenses aseguraron tres valiosos puntos.

Con el triunfo, Cristal trepó a la punta del Torneo Clausura con 21 unidades y dormirá allí a la espera del resto de la jornada este domingo. En la próxima fecha, Cristal enfrentará a Cienciano en el Alberto Gallardo, mientras que Municipal visitará a FBC Melgar. 

Síntesis:

Dep. Municipal (0): Melián, Medina, Saravia, Trejo, Aguilar (Yovera 50'), Peña (Ovelar 61'), Pérez, Solís (Vega 45'), Ascues (Ratto 73'), Guzmán (Rodrìguez 73'), Espinoza. DT: Hernán Lisi.

TA: Trejo.

Sporting Cristal (3): Duarte, Madrid, Merlo, Lutiger (Chávez 77'), Loyola, Távara, Calcaterra (Castillo 77'), Yotún (Buonanotte 69'), Hohberg, Grimaldo (Sosa 69'), Ávila (Escobar 57'). DT: Roberto Mosquera.

Goles: Ávila (21'), Hohberg (53'), Buonanotte (86')

TA:

Árbitro: Joel Alarcón.

Estadio: Iván Elías Moreno (Villa El Salvador)

Comentarios

.