(VIDEO / FOTOS) Con dos golazos, Cantolao le empató 2-2 a Cristal

Por la sexta fecha de la Liga 1 Betsson, Sporting Cristal igualó 2-2 como local ante Cantolao. Yoshimar Yotún fue titular en el equipo celeste, que ganaba por 2-0 pero terminó con un empate.

Con la expectativa de la vuelta de Yotún, los hinchas de Sporting Cristal abarrotaron el estadio Alberto Gallardo. Los rimenses arrancaron dominando el juego pero no lograron llegar con mucho peligro en la primera mitad.

Por momentos el juego se hacía trabado y la más clara la tuvo Rodrigo Pastorini para Cantolao en el minuto 28 pero la pelota chocó en el parante. La mejor de los celestes fue a los 40 con un cabezazo al piso de Alejandro Hohberg pero Christian Limousin respondió de gran manera para evitar el gol.

En la segunda mitad la dinámica se mantuvo, Yotún dejó el campo a los 54 minutos para que ingrese Jesús Castillo. Cristal se puso arriba en el marcador cuatro minutos después por medio de Percy Liza, quien aprovechó de buena manera el rebote del arquero Limousin.

Con el gol a favor, Cristal se mostró más incisivo en ataque y logró aumentar la diferencia a los 64 con gol de Gonzales, quien con buena definición en el área puso el 2-0. Los dirigidos por Roberto Mosquera controlaban el partido, mientras que en Cantolao Bryan Reyna se mostraba como el hombre más peligroso.

Reyna pudo ponerle emoción al partido en el minuto 83 con un gran gol luego de una jugada individual. Este tanto le dio ilusión a Cantolao, que fue en busca del empate y lo consiguió a los 90 con una gran definición desde fuera del área de Jesús Castillo. Ya no hubo tiempo para que Cristal reaccione y terminó cediendo un empate como local.

El resultado deja a los celestes con 8 puntos en el sexto lugar de la tabla, mientras que Cantolao, con 4 unidades, está décimo séptimo.

Síntesis

Sporting Cristal (2): Solís, Madrid (Lora, 74'), Merlo, Chávez, Loyola, Calcaterra (Távara, 74'), Yotún (Castillo, 54'), Gonzales, Hohberg (Sosa, 54'), Ávila, Liza (Olivares, 80'). DT: Roberto Mosquera.
TA: Gonzales
Goles: Liza (58'), Gonzales (64')

Academia Cantolao (2): Limousin, Ramírez, Roque, Quijano, Sánchez, D'arrigo (Morales, 63'), Uribe (Salinas, 88'), Castillo, Reyna, Manzaneda, Pastorini. DT: Carlos Silvestri.
TA: Limousin, Sánchez
Goles: Reyna (83'), Castillo (90')

Árbitro: Jordi Espinoza
Estadio: Alberto Gallardo

Comentarios

.