(VIDEO / FOTOS) ¡Fiesta en La Victoria! Alianza goleó 5-0 a San Martín y tomó, por ahora, la punta del Clausura

En el inicio de la décimo tercera fecha del torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, Alianza Lima se impuso por 5-0 como local ante la Universidad San Martín y es, por ahora, el líder en la tabla de posiciones.

Los blanquiazules salieron decididos en busca de un nuevo triunfo y desde el inicio se mostraron como dominadores del partido. A los 6 minutos llegó la primera opción clara con un remate de Gino Peruzzi que el arquero Carlos Solís logró desviar y chocó en el palo.

Solo un minuto después llegó la apertura del marcador con el tanto de Wilmer Aguirre, quien aprovechó bien el error de Marcos Delgado, quieno no pudo despejar el balón. Con el tanto a favor, los blanquiazules siguieron controlando el juego y Oscar Pinto, quien fue titular, probó con un disparo que se fue por poco desviado a los 10 minutos.

Los 'santos tuvieron una buena llegada en el minuto 14 por medio de Diego Soto pero el arquero Ángelo Campos estuvo atento y despejó con los pies. Sobre el minuto 31 Alianza tuvo un penal a favor por mano de Alejandro González en el área. Aldair Rodríguez se encargó de ejecutarlo y convirtió la falta en gol para poner el 2-0.

Pablo Lavandeira estuvo cerca del tercer gol antes del entretiempo pero su disparo no fue preciso y el balón se fue por un costado.

En el segundo tiempo el dominio siguió siendo de los blanquiazules. A los 56 minutos una falta de de Gonzalo Verón sobre Pinto en el área determinó la segunda amarilla para el jugador de San Martín y penal a favor de Alianza. Esta vez Lavandeira se encargó de ejecutarlo y aumentó la diferencia.

En el minuto 60 llegó un nuevo penal para los locales, esta vez por otra falta sobre Pinto. Ahora fue el turno de Jairo Concha, quien no falló y puso el 4-0. San Martín seguía con mucho desorden en defensa y a los 64 minutos llegó el quinto gol y segundo de Wilmer Aguirre, quien definió de buena manera tras el gran pase de Josepmir Ballón.

Con el partido ya sentenciado, el técnico Guillermo Salas hizo varios cambios en el equipo. El marcador ya no se movió pero Alianza siguió dominando el juego, mientras que San Martín solo generó una ocasión por medio de Sebastián la Torre.

Este resultado le permite a Alianza sumar 27 puntos en el Clausura y por ahora se coloca puntero, al menos hasta el jueves que juega Sporting Cristal. En la tabla acumulada, los 'íntimos' llegaron a las 62 unidades, quedando por ahora a una de los celestes y Melgar. San Martín en cambio es penúltimo en el acumulado con solo 19 puntos y está en zona de descenso directo.

Fotos: Fernando_MunozG

Síntesis

Alianza Lima (5): Campos, Peruzzi, Míguez, Vílchez (Montoya, 68'), Lagos (Rojas, 82'), Ballón (Fuentes, 82'), Concha (Benavente, 75'), Pinto, Lavandeira (Mora, 68'), Aguirre, Aldair Rodríguez. DT: Guillermo Salas.
TA: Vílchez, Montoya, Mora, Rodríguez
Goles: Aguirre (7', 64'), Rodríguez (33'), Lavandeira (58'), Concha (62')

San Martín (0): Solís, Ríos (Rodríguez, 45'), González, Delgado, Córdova, Tuesta, Soto, Campos (G. Delgado, 63'), Rojas, Verón, Arroyo (La Torre, 78'). DT: Orlando Lavalle.
TA: Soto, Verón, Rodríguez, Córdova, Tuesta
TR: Verón (56')

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.