(VIDEO | FOTOS) ¡Ganó en provincia! Alianza Lima se hizo fuerte en Piura y venció 2-1 a Grau

En partido que se jugó en el estadio Municipal de Bernal, en Piura, Alianza Lima rompió su maleficio de no ganar en provincia en esta temporada y superó por 2-1 a Atlético Grau por la primera fecha del Clausura de la Liga1 Betsson. Benavente y Lavandeira, de penal, anotaron para los íntimos, mientras que Márquez puso la paridad parcial. 

La gente de Alianza Lima manejó mejor el balón y propio de ello fue que, apenas a los nueve minutos de juego, Cristian Benavente culminó muy bien un buen ataque trabajado entre Pablo Lavandeira y Arley Rodríguez por el sector derecho.

Con el 1-0 a su favor, los íntimos siguieron mandando en la cancha, sin embargo, pese a hacer flecos por los costados, decidieron mal en el último pase y eso hizo que desperdiciaran varias situaciones de peligro.

De alguna manera esos errores de los blanquiazules, le dieron vida a un Atlético Grau que con muy poco encontró el empate, a los 35 minutos, a través de Márquez. El delantero argentino aprovechó sendos errores defensivos y del propio arquero Saravia para poner el 1-1 parcial con certero remate.

Pero, Alianza Lima no bajó los brazos y, a los 42 minutos de juego, una falta contra Benavente dentro del área fue cobrada como penal que Pablo Lavandeira se encargó de convertir.

Para el segundo tiempo, Alianza Lima mantuvo el dominio del balón, pero se excedió en los pases y no tuvo mayor profundidad.

¿Y Atlético Grau? Pese a los ingresos de Sandoval y Rodas en el inicio del segundo tiempo, no tuvo ni ideas ni contundencia en ataque. Incluso, perdió muchas pelotas en el mediocampo que terminó complicando a su propio bloque defensivo.

Alianza fue más en la cancha, pero le faltó tranquilidad para decidir mejor en el último tramo del terreno de juego. ¿Qué tal el debut de Peruzzi? El defensa argentino cuidó bien su carril y, si bien acusó un poco el hecho que no juega un partido oficial hace varias semanas, se nota que tiene ubicación y buen dominio del balón.

En los últimos 10 minutos, Grau tuvo mayor protagonismo en ataque pero careció de tranquilidad para definir las pocas opciones que tivo en área íntima.

Al final, el 1-2 nadie más lo movió y Alianza Lima no solo debutó con triunfo en el Clausura sino que también rompió su racha de no ganar en provincia en lo que va la temporada.

SÍNTESIS:
ATLETICO GRAU (1):
Fernández; Franco, Caballero, Gaona; Cavagna, López, Álvarez, Villamarín, Rostaing; Márquez, Salinas
CAMBIOS: Rodas x Cavagna (46'), Sandoval x Villamarín (46'), Tejada x Caballero (75'), De la Cruz x López (85')
GOLES: Márquez 35'
TA: Caballero, Salinas

ALIANZA LIMA (2): Saravia; Peruzzi, Ramos, Míguez, Vílchez; Ballón, Benavente, Lavandeira, Concha; Arley Rodríguez, Aldair Rodríguez.
CAMBIOS: Pinto x Arley Rodríguez (75'), Aguirre x Aldair Rodríguez (80'), Rojas x Peruzzi (88'), Valenzuela x Lavandeira (88'), Fuentes x Concha (88')
GOLES: Benavente 9', Lavandeira 42'
TA: Arley Rodríguez

ÁRBITRO: David Huamán
ESCENARIO: Estadio Municipal de Bernal

Comentarios

.