(VIDEO / FOTOS) Con gol en los descuentos, ADT sorprendió a Binacional

En el cierre de la quinta fecha de la Liga 1 Betsson, ADT consiguió un gran triunfo al derrotar por 1-0 a Binacional en Juliaca. Yorkman Tello anotó el único gol en el tiempo de descuento.

El partido comenzó movido pues apenas a los 6 minutos Hernán Rengifo estuvo cerca de abrir la cuenta para ADT pero no logró cabecear bien. Binacional respondió a los 12 con un tiro libre de Víctor Cedrón que el arquero Ignacio Barrios despejó de buena manera.

A pesar de ser visitante, ADT mostró buenos movimientos ofensivos e hizo pasar algunos apuros a los de Juliaca. Binacional tenía más la pelota y pasaba al ataque con varios jugadores, sobre los 23 minutos Janio Pósito tuvo una buena oportunidad pero su disparo se fue por poco.

El delantero tuvo otra opción a los 35 pero esta vez no pudo llegar a conectar el buen centro que había mandado Andy Polar. ADT respondió un minuto después con la llegada de Kevin Serna, quien se mostró como el más peligro en el equipo de Tarma, pero el arquero Enríquez respondió correctamente.

En la segunda mitad, el técnico Wilmar Valencia hizo varios cambios con la intensión de tener más variantes ofensivas, mientras que ADT perdió la intensidad ofensiva de la primera mitad pero mantuvo el orden en defensa.

En la recta final del encuentro Binacional fue superior y tuvo las mejores opciones de gol. A los 78 Nicolás Marotta estrelló un cabezazo en el palo, mientras que a los 81 Edson Aubert intentó con un remate desde fuera del área que se fue muy pegado al arco. 

ADT supo aguantar a Binacional y no pasó mayores apuros en los últimos minutos. Cuando parecía que el 0-0 sería el resultado final, Yorkman Tello sacó un gran remate desde fuera del área en el minuto 93 y le dio el triunfo al ADT precisamente ante su exequipo.

Con este resultado, ADT logró su primer triunfo en el torneo y sumó 6 puntos en la tabla, con lo que se puso undécimo. Binacional, también con 6 unidades, está noveno.

Síntesis

Binacional (0): Enríquez, Caraza (Pita, 76'), Marotta, Murillo, Céspedes (Ortiz, 76'), Aubert, Gamero (Díaz, 58'), Polar, Crespo (Arriola, 58'), Cedrón (Ojeda, 76'), Pósito. DT: Wilmar Valencia.
TA: Marotta, Caraza

ADT (1): Barrios, Kambou, Ramírez, Ancajima, Reyes, Tello, Velarde, Vargas (Robles, 74'), Aliaga (Calderón, 94'), Serna, Rengifo (Machado, 87'). DT: Juan Carlos Bazalar.
TA: Velarde, Ramírez, Rengifo, Serna
Gol: Tello (93')

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: Guillermo Briseño

Comentarios

.