(VIDEO / FOTOS) Con golazo de Polo, Universitario sacó triunfazo en Ayacucho

Le puso fe en la 'Ciudad de las Iglesias'. El cuadro de Universitario de Deportes consiguió un gran triunfo en su visita a Ayacucho FC tras vencerlo por 2-1. Los 'Zorros' abrieron el marcador con gol de Quina, pero los merengues anotaron tras un 'blooper' de Espinoza y golazo de Polo en los descuentos.

El partido en el Ciudad de Cumaná comenzó siendo muy parejo, Ayacucho FC intentaba con algunas jugadas en el arranque del encuentro, sin embargo Universitario sostenía bien en defensa. 

Los 'Zorros' comenzaron a adelantar las líneas pero el portero Romero lograba contener de buena forma las llegadas de los locales. Por su parte, Universitario intentaba llegar al arco de Espinoza en contragolpes rápidos. 

Valera intentaba pero su remate se fue por encima de la portería ayacuchana. Sobre los 36', Chávez con una buena jugada colectiva remató pero el guardameta Romero logró tapar de gran forma. 

Cuando parecía que se irían al descanso con el empate, Minzum Quina remató en un tiro libre y el disparo se desvió en la cabeza de Quispe, dejando sin opciones al portero merengue y decretando el 1-0 en el partido. Así terminaría la primera mitad.

En la segunda mitad, Ayacucho FC siguió presionando y tratando de ampliar el marcador, pero la 'U' lograba sostener en defensa. Sin embargo Larios vería la roja mientras calentaba detrás del arco ayacuchano por reclamarle al árbitro que una pelota no había salido antes de terminar en gol del cuadro crema. 

Minutos después, las cosas se pondrían cuesta arriba para la 'U' luego de una nueva expulsión, esta vez de Vilca quien se ganaría la segunda amarilla a los 68'.

Sobre los 87', tras un remate de Cayetano, el portero Espinoza intentó rechazar el balón ante la llegada de Novick, pero en su búsqueda, terminó metiendo la pelota a su propio arco. 

La 'U' no bajaría los brazos y en los descuentos luego de una gran jugada individual de Andy Polo que ingresó minutos antes, con gran remate sentenció el 2-1 haciendo explotar a los hinchas cremas en el Ciudad de Cumaná.

Así, Universitario suma tres puntos importantes y llega entonado al clásico del fútbol peruano de la próxima semana en el Estadio Monumental. 

Síntesis: 

Ayacucho FC (1): Espinoza, Quina, Duclós, Salazar, Mendita, Morales (Magallanes 84'), Parodi (Páucar 84'), Chávez (Toledo 72'), Romaní, Olascuaga (Techera 62'), Royón.

Goles: Quina (41')

TA: Duclós, Chávez, Mendieta, Techera.

Universitario (2: Romero, Guzmán (Novick 45'), Alonso, Quina, Santillán (Cabanillas 77'), Barreto, Cayetano, Murrugarra (Polo 58'), Vilca, Quispe (Barco 90'), Valera.

Goles: Espinoza (AG)(87'), Polo (90')

TA: Vilca, Barco, Larios, Novick, Valera.

TR: Larios (61'), Vilca (68')

Árbitro: Joel Alarcón
Escenario: Estadio Ciudad de Cumaná.

Comentarios

.