(VIDEO | FOTOS) ¡Goleada Monumental! Alianza Lima superó 4-1 a la 'U'

En un Clásico que, seguramente, será recordado mucho por el hincha blanquiazul, Alianza Lima goleó 4-1 a Universitario en el mismísimo estadio Monumental. Un doblete de Jairo Concha, Arley Rodríguez y Hernán Barcos anotaron los tantos de los íntimos que tuvieron una tarde de ensueño.

En uno de los mejores 45 minutos que tuvo la gente de Alianza Lima de la mano de Carlos Bustos, los íntimos no solo supieron hacer daño con el balón sino que también se las ingeniaron para defender cuando las cosas, de alguna manera, apremiaron en el área de Campos.

Con la sociedad Lavandeira, Benítez y Concha, Alianza Lima se cansó de hacer flecos a una defensa crema que se mostró muy insegura en el primer tiempo.

Fue así que, a los 25 minutos de juego, Lavandeira cedió un balón a Concha y éste con una excelente definición superó la valla de Carvallo.

Alianza Lima ganaba el Clásico porque era más en el terreno de juego y esa diferencia también lo reflejó en el marcador ya que, a los 30 minutos de juego, nuevamente Concha recibió un pase de Lavandeira -gran partido del volante uruguayo- y frente a Carvallo prácticamente lo fusiló.

Con el 0-2 abajo, Universitario, con Piero Quispe a la cabeza -lo mejor de los cremas- se volcó con todo al ataque, pero lo hizo de manera desordenada y con pocas ideas, y eso facilitaron las cosas a una renovada defensa íntima -Rojas y Vílchez fueron los laterales en esa línea de cuatro- que se mostró muy ordenada y aplicada.

¿Y la 'U' hizo tuvo opciones de peligro? Por ahí algunas aproximaciones, pero ningún remate que haya complicado más de la cuenta el arco de Campos.

Para el segundo tiempo, como era de esperarse, con el ingreso de Alberto Quintero, Universitario se volcó con todo al ataque aunque con mucho desorden, pero atrás Alianza Lima estaba sólido y apeló a jugar de contra, sin embargo no supieron aprovechar los espacios que ofrecían los cremas en defensa.

La 'U', con el empuje de su gente que bajaba de las tribunas del Monumental, encontró el descuento tras un infortunio de Pablo Míguez, quien, en su afán de interceptar un centro de Iván Santillán, terminó anotando en su propia valla.

Ese gol le dio vida a la U y bien pudo empatar tras un buen remate cruzado de Polo, sin embargo Campos estuvo enorme y desvió el remate del delantero merengue.

En esa misma jugada, Alianza Lima, tras muy buenas asociaciones, encontró el tercero a través de Arley Rodríguez, quien con certero cabezazo, luego de un buen centro de Benítez -otras de las piezas claves del Clásico-, superó la valla de Carvallo.

Fue el gol del K.O. Pero, vendría uno más en los pies de Hernán Barcos, quien, a los 79 minutos de juego, puso la cereza del pastel para una tarde redonda de los blanquiazules en el Monumental.

Alianza Lima ganó, goleó y gustó. Fue atrevido y muy eficaz, aunque más goles también bien pudo anotar. Bustos y compañía se olvidaron, por un momento, de la pesadilla en Copa Libertadores… y es que los Clásicos, siempre se ganan, y en La Victoria eso también lo saben muy bien.

SÍNTESIS:
UNIVERSITARIO (1):
 Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Santillán; Cayetano, Barreto, Quispe, Novick; Polo, Valera.
CAMBIOS: Quintero x Barreto (46'), Barco x Corzo (78'), Succar x Novick (78'), J. Villamarín x Polo (81'), Cabanillas x Santillán (83')
GOLES: Míguez, en contra, 61'
TA: Cayetano, Alonso, Quispe

ALIANZA LIMA (4): Campos; Rojas, Míguez, Ramos, Vílchez; Ballón, Benítez, Concha, Lavandeira; Barcos, Benavente.
CAMBIOS: Arley Rodríguez x Benavente (66'), Portales x Ramos (76'), Valenzuela x Lavandeira (87'), Aguirre x Barcos (87'), Aldair Rodríguez x Benítez (87')
GOLES: Concha 25', 30', Arley Rodríguez 68', Barcos 78'
TA: Benítez, Arley Rodríguez, Campos, Vílchez

ÁRBITRO: Kevin Ortega
ESCENARIO: Estadio Monumental

Comentarios

.