(VIDEO | FOTOS) ¡Imparable! FBC Melgar venció a la 'U' y se acerca al título del Apertura

Demostrando que atraviesa por un excelente momento -viene de clasificar a octavo en la Copa Sudamericana-, FBC Melgar venció sin problemas por 2-0 a Universitario y cada vez se acerca más al título del Apertura de la Liga1 Betsson.

Los rojinegros se apoderaron del control del balón desde el primer minuto de juego y generaron varias ocasiones de peligro en área crema, sin embargo el arquero Romero fue determinante para que Melgar no se ponga en ventaja. Si no que lo diga Cuesta, quien cabeceó muy bien, pero mejor fue la estirada del portero merengue y pudo desviar el balón. 

Luego, Reyna tuvo una gran oportunidad para anotar, pero su remate salió muy cerca del arco crema. Pero, ante tanta insistencia, FBC Melgar se pudo poner en ventaja, a los 39 minutos de juego, por intermedio de Luis Iberico, quien aprovechó un buen pivoteo de Orzan, tras un tiro libre, y con certero remate venció el arco de la 'U'.

¿Y Universitario generó alguna ocasión de peligro? No. Realmente lo realizado por la 'U' en ofensiva fue nulo porque careció de ideas y contundencia en ataque. Sin duda extrañó mucho a Alex Valera, quien es su mejor referente de área. Ni Quintero, ni Succar, ni Villamarín, ni Polo tuvieron la sapiencia para romper el bloque defensivo que prepararon los arequipeños.

Para el segundo tiempo, los cremas arriesgaron un poco más con el ingreso de Piero Quispe, pero tampoco generaron mayor peligro en arco de Cáceda, quien no pasó mayores apuros.

Lo de FBC Melgar era claro: esperar, agruparse bien en defensa y buscar contraatacar. Y así bien pudieron aumentar el marcador, pero Romero estuvo muy seguro en su arco y ahogó el grito de gol en un estadio arequipeño que mostró un gran marco de espectadores.

Sobre el final, tras un rápido contrataque, el arquero Romero cometió penal que fue bien ejecutado por Kevin Quevedo y ahí nomás se acabó el partido.

Con este triunfo, FBC Melgar sumó 34 puntos, seis más de su más cercano perseguidor (Alianza Atlético) que aún juega mañana, mientras que la 'U' se quedó con 25 unidades y sin ninguna chance de salir campeón en este Apertura.

SÍNTESIS:
FBC MELGAR (2):
 Cáceda; Reyna, Galeano, Lazo, Ramos; Orzan, Arias, Pérez Guedes, Iberico; Cuesta, Bordacahar ​​​
CAMBIOS: Quevedo x Iberico (71'), Archimbaud x Arias (71'), Tandazo x Galeano (85'), Cabrera x Pérez Guedes (90')
GOLES: Iberico 39', Quevedo 90'
TA: Reyna, Lazo, Reyna

UNIVERSITARIO (0): Romero; Zevallos, Alonso, Quina, Santillán; Barreto, Alfageme, Polo, Quintero; Succar, Villamarín
CAMBIOS: Quispe x Villamarín (46'), Murrugarra x Barreto (61'), Larios x Polo (67'), Barco x Alfageme (84'), Agüero x Succar (84')
GOLES:
TA: 
Polo, Larios, Cayetano (en banca)

ÁRBITRO: Michael Espinoza
ESCENARIO: Estadio UNSA (Arequipa)

Comentarios

.