(VIDEO / FOTOS) ¡Le quitó el invicto y pegó el golpe! Grau venció 2-1 a Cristal

Pasaron 26 partidos para que Sporting Cristal pierda el invicto. En partido jugado en el Alberto Gallardo, Atlético Grau se impuso por 2-1 a Cristal y le quitó el invicto, además de frenar al cuadro celeste que venía como líder del Torneo Clausura. Con goles de López y Sandoval, el 'Patrimonio de Piura' se impuso a los rimenses que descontaron con gol de Sosa. Ahora, el cuadro de La Florida, tendrá que esperar lo que pase en el duelo entre Alianza Lima y Binacional para saber si mantiene la punta del torneo.

En un Alberto Gallardo lleno, el partido comenzó con un buen arranque del cuadro rimense. El equipo local buscaba la ventaja desde el pitazo inicial, con presión al rival y tratando de elaborar jugadas por el sector izquierdo con Grimaldo y Ávila sin embargo no encontraba profundidad. 

Cristal estuvo cerca, sin embargo Grau lograba sostener en defensa y aprovechar la oportunidad que tuvo sobre los 15', cuando López con un remate cruzado venció a Duarte para colocar el 1-0 y silenciar el Gallardo. 

El cuadro rimense intentó reaccionar y lo hizo con varios remates al palo y travesaño respectivamente, por lo que Grau pasaba apuros en defensa, pero mantenía la ventaja logrando sostenerla hasta el final del primer tiempo.

Apenas en el arranque de la segunda mitad, un error nuevamente en la defensa local permitió que Grau encuentre una gran posibilidad y Sandoval tras recibir solo dentro del área, definió a placer para concretar el 2-0 a los 49' del partido. 

Cristal siguió intentando por todos los medios, sin embargo Grau lograba defenderse de gran manera e incluso tuvo chances para poder sentenciar el 3-0, sin embargo Duarte salvó su arco en dos oportunidades.

Sobre los 82', llegó un penal para Cristal, que Escobar disparó pero su remate fue atajado por Fernández, en el rebote, Escobar volvió a patear pero el portero de Grau estuvo enorme para atajar una vez más, sin embargo el balón quedó picando dentro del área y Sosa estuvo atento para anotar el descuento a los 84' del compromiso.  

Pese a los últimos intentos, Cristal se desesperó y no tuvo calma en los metros finales, por lo que dejó escapar varias oportunidades para poder empatar. 

Con esta caída, Cristal se queda con 35 unidades a la espera de lo que suceda en el duelo entre Alianza Lima y Binacional para saber si perderá la punta del torneo o no. Por su parte, Grau trepó hasta los 34 puntos.

En la siguiente jornada, Sporting Cristal visitará a Alianza Atlético, mientras que Atlético Grau chocará con FBC Melgar.

Síntesis: 

Sporting Cristal (1): Duarte, Madrid (Yotún 68'), Merlo, Lutiger, Loyola, Távara (Castillo 45'), Calcaterra, Sosa, Hohberg (Buonanotte 45'), Grimaldo, Ávila (Escobar 45'). 

Goles: Sosa (84')

TA:

Atlético Grau (2): Fernández, Gaona, Caballero, Franco, Rodas, Álvarez, Tejada (Quiróz 60'), López, De la Cruz, Sandoval, Márquez (Salinas 77'). 

Goles: López (15'), Sandoval (49')

TA: Álvarez.

TR: Álvarez (63')

Árbitro: Joel Alarcón

Estadio: Alberto Gallardo. 

Comentarios

.