(VIDEO / FOTOS) Lluvia de goles en el Cusco: Cienciano venció 5-3 a San Martín

En un partidazo con muchos goles de todos los tipos, Cienciano se impuso por 5-3 a San Martín con lo que ambos clubes cerraron su participación en el Torneo Apertura. González, Escobar y Delgado anotaron para los 'Santos', sin embargo el 'Papá' logró imponerse con goles de Verón en contra, golazo de Estrada, doblete de Ugarriza y tanto de Carando. 

El cuadro 'Santo' encontró la ventaja rápido en el marcador, cuando apenas a los 6 minutos de juego, González ganó un balón tras un tiro libre y con un gran cabezazo puso el 1-0. 

Tras el gol, San Martín trató de protegerse, cediendo el balón a Cienciano que iniciaba buscando el empate por todos los medios posibles. Sin embargo, el mismo llegaría de la forma menos pensada. 

Sobre los 28', Gonzalo Verón tras intentar rechazar, conectó de 'Palomita' y la mandó al fondo de su propio arco, consiguiendo el empate para los locales. 

Apenas minutos después, Cienciano logró recuperar la tranquilidad luego de darle vuelta al marcador con un tremendo golazo de Josué Estrada, quien se sacó a un defensor con un 'sombrero' y le pegó en primera con gran remate para colocar el 2-1. 

Cuando parecía que Cienciano tomaría las riendas del cotejo, sobre los 40', Escobar lograría el empate de cabeza tras un buen centro desde la izquierda, así el partido se iría al descanso con cuatro tantos.

Apenas iniciaba la segunda mitad, cuando los 'Santos' consiguieron volver a ponerse en ventaja con la misma fórmula que los dos primeros goles. Así, con un cabezazo de Marcos Delgado, que logró evadir la defensa puso el 3-2 para la visita.

Sin embargo, tras intentarlo por todos los medios, Cienciano encontraría el empate por intermedio de Adrían Ugarriza de Penal a los 80', pero allí no quedaría todo, ya que el propio Ugarriza lograría darle vuelta al marcador dos minutos después colocando el 4-3. Ya en los descuentos, Danilo Carando sentenciaría el duelo colocando el 5-3.

Con este triunfo, Cienciano cerró el Apertura con 32 unidades, mientras que San Martín se quedó con 15 unidades. En el arranque del Torneo Clausura, Cienciano recibirá a César Vallejo, mientras que San Martín visitará Juliaca para enfrentar a Binacional.

SÍNTESIS:

Cienciano (5): Vargas, Estrada (Perleche 72'), Beltrán, Recalde, Quintana (Cossío 72'), Rinaldi (Carpio 53'), Romero, Curuchet (Carando 63'), Guerrero, Sandoval, Ugarriza.

Goles: Verón (28' autogol), Estrada (31'), Ugarriza (79')(82'), Carando (90')

TA: Recalde, Guerrero, Beltrán.

San Martín (3): Solís, Córdova, González, Delgado, Aranda, Moyano, Oliva (Sandoval 90'), Tuesta (G. Delgado 90'), Rojas (Rodríguez 78'), Verón (Espinoza 78'), Escobar (Arroyo 90').

Goles: González (6'), Escobar (40'), Delgado (50')

TA: Delgado, Verón, Córdova, Solís, Moyano.

Árbitro: Julio Quiroz
Estadio: Garcilaso de la Vega (Cusco)
 

Comentarios

.