(VIDEO / FOTOS) Melgar goleó por 3-0 a Ayacucho FC y sigue en la pelea

Por la décimo quinta fecha del torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, Melgar se impuso por 3-0 como local a Ayacucho FC y se puso a dos puntos de Sporting Cristal, que juega el domingo.

El equipo arequipeño fue dominador de las acciones desde el inicio del partido pero en el primer tiempo le costó generar real peligro sobre el arco de Andy Vidal. Leonel Galeano probó con un cabezazo que se fue cerca a los 14 minutos y Alexis Arias tuvo un remate que se fue por un costado a los 18.

Unos minutos después hubo otra llegada de los locales pero la jugada terminó con un remate mordido de Bernardo Cuesta, que se fue por un lado sin traer mayores consecuencias.

Para la segunda mitad, Melgar salió más decidido al ataque y de inmediato tuvo una clara ocasión en la cabeza de Luis Iberico pero la pelota se fue por poco. La apertura del marcador llegó en el minuto 53 por medio de Cuesta, quien definió bien tras una buena atajada de Vidal.

Tan solo cuatro minutos después, Cristian Bordacahar aumentó la diferencia con un tanto de cabeza. Ayacucho no tuvo reacción tras esos dos goles y los dirigidos por Pablo Lavallén siguieron dominando.

Sobre el minuto 75 el árbitro cobró un penal a favor de Melgar tras falta sobre Alexis Arias. Sin embargo, el arquero Vidal le atajó el remate de Horacio Orzán. El tercer tanto no tardó en llegar y fue obra de Kenji Cabrera a los 79 minutos tras la asistencia de Cuesta.

Melgar logró así una valiosa victoria pues sumó 29 puntos en la tabla del Clausura y quedó a dos de Cristal, que el domingo recibe a Universitario. En la tabla acumulada, Ayacucho FC se quedó con 23 unidades y está en zona de repechaje.

Síntesis

Melgar (3): Cáceda, Ramos, Deneumostier, Galeano (Archimbaud, 89'), Reyna, Orzán, Arias (Figueroa, 80'), Pérez Guedes (Tandazo, 70'), Iberico (Cabrera, 70'), Bordacahar, Cuesta (Sánchez, 80'). DT: Pablo Lavallén.
Goles: Cuesta (53'), Bordacahar (57'), Cabrera (79')

Ayacucho FC (0): Vidal, Salazar, Duclós, Magallanes, Mendieta, Rodríguez (Regalado, 55'), Barboza (Barrios, 73'), Morales, Páucar, Meza (Chávez, 55'), Royón (Rebagliati, 76'). DT: Édgar Ospina.

TA: Meza

Árbitro: Edwin Ordóñez
Estadio: Monumental de la UNSA

Comentarios

.