(VIDEO | FOTOS) ¡Lo pasó por encima! Universitario goleó 4-0 a San Martín en el Monumental

En buen partido de Universitario, los cremas golearon por 4-0 a la U. San Martín por la segunda fecha del Clausura de la Liga1 Betsson. Alex Valera, de penal, Federico Alonso, Jordan Guivin y Alex Succar anotaron los goles de los cremas. Jordan Guivin debutó con el equipo merengue y no solo jugó bien sino también uno de los tantos.

En una primera mitad bastante entretenida, la gente de Universitario pudo sacar diferencias en la agonía del primer tiempo con un penal bien ejecutado por Alex Valera. 

El juego de los cremas mejoró con relación a su anterior choque ante Cantolao. Y es que Guivin le dio más fútbol a ese mediocampo y más aún cuando se juntó con Quispe. Ambos hicieron flecos a una defensa santa que, de alguna manera, hizo bien las cosas en el primer tiempo.

La 'U' generó algunas situaciones de peligro a través de Valera, quien erró un mano a mano frente a Solís. Luego, Quispe tuvo una clara ocasión, tras dejar en el camino a un par de defensa santos, pero su remate salió desviado.

San Martín también tuvo lo suyo con sendos remates a través de Moyano y Camacho, pero Carvallo se encargó de enviar el balón al tiro de esquina y salvó su portería. 

Sobre el final, una falta sobre Quintero en el área santa fue cobrada como penal que Valera se encargó de convertir.

Para el segundo tiempo, San Martín arriesgo un poco más y dejó espacios en defensa que fueron bien aprovechados por Universitario. Así tenemos que Federico Alonso aumentó el marcador con certero remate que superó la valla de Solís cuando se jugaba 69 minutos.

La 'U', de la mano de Guivin, era más en el terreno de juego y, dos minutos más tarde, el exCelaya de México puso el 3-0 claro para alegría de toda la hinchada crema. El volante nacional debutaba con la camiseta merengue y no solo hizo jugar al equipo sino que se las ingenió también para convertir. Tarde que no seguramente no olvidará.

Con el marcador en el bolsillo, la 'U' no bajó los brazos y buscó más goles. Fue así que Alex Succar puso el cuarto de la tarde con certero cabezazo cuando se jugaban 86 minutos.

De ahí en más, Universitario bien pudo ampliar diferencias pero el marcador no se movió más. ¿Y San Martín? A pesar de los cambios decayó su accionar en la segunda mitad y fue presa fácil de los cremas que jugó tal vez uno de sus mejores partidos en esta temporada. Por lo pronto, el resultado fue más que evidente.

SÍNTESIS:
U. SAN MARTIN (0): 
Solís; Córdova, González, Ampuero, Aranda; Roque, Moyano, Camacho, Rojas; Verón, La Torre.
CAMBIOS: Tuesta x Roque (46'), Campos x Camacho (57'), Matsuda x Verón (77'), Sandoval x La Torre (77'), Delgado x Moyano (82')
TA: Camacho, Solís, Moyano, Tuesta

UNIVERSITARIO (4): Carvallo; Corzo, Alonso, Guzmán, Cabanillas; Barco, Guivin, Quispe, Polo; Quintero, Valera.
CAMBIOS: Barreto x Barco (53'), Santillán x Polo (78'), Succar x Quintero (78'), Novick x Quispe (86'), Zevallos x Guivin (86')
GOLES: Valera 45', Alonso 69', Guivin 71', Succar 86'
TA: Barco, Guzmán

ÁRBITRO: Jordi Espinoza
ESCENARIO: Estadio Monumental

Comentarios

.