(VIDEO | FOTOS) ¡Sabor a poco! Universitario empató 1-1 con ADT en Tarma

Universitario se hacía fuerte en Tarma, tenía prácticamente los tres puntos guardados en el bolsillo, pero una desinteligencia defensiva de los cremas faltando tan poco para que acabe el partido hizo que ADT encuentre el empate y apague toda una ilusión. Sí, la 'U' igualó 1-1 y sigue mordiendo su bronca porque quedó algo lejos del título del Clausura y, por ahora, fuera de zona de clasificación de Copa Sudamericana.  

La gente tarmeña tomó el control del partido, sin embargo al frente encontró a un bloque defensivo de Universitario que estuvo muy bien parado en el terreno de juego y un arquero como José Carvallo muy seguro cada vez que fue requerido.

La 'U' supo aguantar los primeros minutos y hacer daño en las pocas que generó en ataque. Fue así que, a los 15 minutos de juego, un buen centro de Alexander Succar, desde el sector izquierdo, fue bien aprovechado por Jordan Guivin, quien con gran gesto técnico bajó el balón y excelente remate venció la resistencia del arquero Barrios.

Con el marcador abajo, ADT se volcó con todo al ataque y generó peligro por los costados con Deza y Serna, pero atrás la U se mostró seguro en defensa.

Pero, a los 40 minutos, el árbitro Edwin Ordóñez cobró un penal a favor de ADT por falta de Barcos dentro del área crema, sin embargo Carvallo se encargó de atajar el remate displicente de Erinson Ramírez.

Este grueso error de Ramírez llevó a la frustración a algunos jugadores tarmeños que se enfrascaron en una gresca sobre el final del primer tiempo con gente de la U, pero la sangre no llegó al río y el árbitro controló todo mostrando cuatro tarjetas amarillas.

Para el segundo tiempo, ADT arriesgó mucho más en ataque, sin embargo Carvallo se encargó de salvar su portería una y otra vez. Pero, Universitario no solo se defendía bien sino también se dio maña para buscar el arco contrario y, en ese sentido, tuvo claras ocasiones para superar la valla de Barrios. Si no que lo digan Quispe, Guivin y Succar, quienes no tuvieron la tranquilidad necesaria para superar la valla tarmeña.

Los minutos pasaban y creció la angustia y desesperación de los locales, que con los ingresos de Rodríguez y Mimbela le dieron otro aire a su ataque. Fue así que, a los 87 de juego, cuando la 'U' tenía controlado el partido, una buena jugada individual de Kevin Serna dejó en jaque a la defensa crema y, con certero remate, superó la valla de Carvallo.

Sin duda en esta jugada hubo mucha pasividad de la defensa crema que, faltando tan poco, no supo capear el temporal y mordió finalmente el polvo del empate..

Con este 1-1, Universitario quedó algo lejos de los primeros lugares del Clausura y fuera de zona de clasificación de Copa Sudamericana, mientras que ADT sigue haciendo todo lo posible para quedarse en Primera.

SÍNTESIS:
ADT (1):
Barrios; Ancajima, Choi, Kambou, Inga; Tello, Palomino, Ramírez, Serna; Deza, Rengifo.
CAMBIOS: Mimbela x Ramírez (59'), Rodríguez x Rengifo (59'), Reyes x Inga (74'), Vargas x Palomino (74'), Velarde x Deza (90')
GOLES: Serna 87'
TA: Ramírez, Barrios

UNIVERSITARIO (1): Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas; Barco, Guivin, Quispe, Valladolid; Polo, Succar
CAMBIOS: Vilca x Valladolid (46'), Yacob x Barco (73'), Santillán x Quispe (73')
GOLES: Guivin 15'
TA: Corzo, Quina, Barco, Alonso

ÁRBITRO: Edwin Ordóñez 
ESCENARIO: Estadio UniónTarma

Comentarios

.