(VIDEO | FOTOS) ¡Salud Cristal! Celestes ganaron en Piura y aún tienen chance de lograr el título

Un buen triunfo consiguió la gente de Sporting Cristal en su excursión al estadio Municipal de Bernal, en Piura, luego de superar por 2-0 a Atlético Grau y matemáticamente aún mantiene su chance -algo remotas- para lograr el título del Apertura.

Los celestes tomaron el control del compromiso desde el primer minuto de juego, sin embargo en los primeros 15 minutos no tuvieron la claridad necesaria para superar el cerco defensivo que preparó la gente de Grau.

Sin embargo, ese dominio se hizo más intenso en el terreno de juego y propio de ello fue que Grimaldo le pegó de lejos y el balón pegó en el parante del arco de Raúl Fernández.

Minutos más tarde, Nilson Loyola aprovechó un pivoteo, tras un tiro de esquina, y debajo del arco puso el 1-0 parcial.

Luego, Cristal bien pudo ampliar diferencias pero no estuvo fino en el remate final. ¿Y Grau? No tuvo ni ideas ni precisión para hacer daño en pórtico de Duarte. Por ahí, Ray Sandoval fue el que más inquietó con sus remates que salieron desviados.

Para la segunda mitad, Cristal salió más agresivo en ataque, pero Grau tuvo en los pies de Paladines -ingresó en el inicio de la segunda mitad- el empate, pero Duarte salvó su pórtico en el mano a manos.

Pero, 'goles que no haces, goles que te hace', reza un conocido refrán futbolístico que bien lo aplicó Irven Ávila ya que se encargó de ampliar diferencias a los 60 minutos de juego.

Con dos goles en el bolsillo, los celestes supieron manejar bien la ansiedad y desesperación de los piuranos que poco o nada pudieron hacer en ataque. Por ahí Paladines fue el que más inquietó, peri muy poco para un equipo local que debió ser más atrevido.

Los rimenses bien pudieron aumentar el marcador, pero el 2-0 no lo movió nadie más hasta el final.

Sporting Cristal ganó y sumó 32 puntos, cinco menos del líder FBC Melgar a falta de seis puntos en disputa. El título del Apertura para los celestes aún es posible matemáticamente, pero algo remoto que eso suceda.

SÍNTESIS:
ATLÉTICO GRAU (0):  
Fernández; Chirinos, Caballero, Gaona, Rodas; Marcos, Álvarez, De la Cruz, Tejada; Salinas, Sandoval
CAMBIOS: Paladines x Marcos (46'), Godos x Tejada (75'), Osorio x Salinas (75')
GOLES:
TA: 
Caballero

SPORTING CRISTAL (2): Duarte; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Távara, Castillo, Calcaterra, Sosa; Ávila, Grimaldo
CAMBIOS: Olivares x Castillo (43'), Hohberg x Grimaldo (60'), Liza x Ávila (81'), Pretell x Távara (81')
GOLES: Loyola 22', Ávila 60'
TA: Chávez, Olivares, Loyola, Merlo

ÁRBITRO:  Daniel Ureta
ESCENARIO: Estadio Municipal de Bernal (Piura)

Comentarios

.