(VIDEO | FOTOS) ¡Se acordó de ganar! San Martín venció a A. Atlético y salió de zona de descenso

Tuvieron que pasar ocho partidos para que la gente de la Universidad San Martín pueda saborear un triunfo en la Liga1 Betsson. Sí, los santos recuperaron la memoria y vencieron 1-0 a Alianza Atlético en el Monumental.

Los primeros minutos del primer tiempo el cuadro sullanense tomó el control del juego, sin embargo careció de idea y profundidad y eso hizo que San Martín agarré mayor confianza y se atreva más en ofensiva.

Para colmo de males de los norteños, apenas a los 12 minutos, Palomino tuvo que ser reemplazado por una dolencia en su pierna derecha. Sin duda el tema de las lesiones ha sido un dolor de cabeza para el técnico Mario Viera, incluso para este compromiso tuvo hasta siete bajas obligadas.

Los santos manejaban mejor el balón y propio de ello, a los 25 minutos de juego, se pusieron en ventaja por intermedio del ecuatoriano Carlos Arroyo, quien aprovechó un rebote del arquero Penny, tras bloquear un remate de Verón, para poner el 1-0 parcial.

La gente sullanense sintió este duro golpe y bien puso igualar minutos más tarde a través de Gastelú, sin embargo el arquero Solís achicó bien y envió el balón al tiro de esquina. Y sobre el final del primer tiempo, un mal despeje de González en defensa hizo que el balón choque en el horizontal de su propio arco. 

Para el segundo tiempo, si bien Alianza Atlético tuvo el control de la pelota, no tuvo la tranquilidad ni la claridad necesaria para superar el bloque defensivo de los santos que se mantuvo muy ordenado y concentrado durante el partido.

Viera movió sus piezas de recambio y apostó con gente con mayor vocación ofensiva, pero tampoco estuvieron finos en las pocas ocasiones de peligro que generaron sino que lo diga Mauricio Montes, quien sobre el final erró una inmejorable oportunidad frente al arco de Solís.

San Martín se agrupó bien en defensa, buscó un juego más friccionado y, sobre todo, intentó contraatacar. De alguna manera, ese libreto salió como lo esperaba porque sumaron tres puntazos -no ganaban desde el 28 de mayo ante ADT-  que le permite, por ahora, salir de la zona de descenso, mientras que Alianza Atlético tendrá que recuperarse rápido si no quiere quedarse con las manos vacías en esta temporada.

SÍNTESIS:
U. SAN MARTÍN (1):
Solís, Córdova, González, Roque, Ríos; Moyano, Soto, Oliva, Rojas; Verón, Arroyo
CAMBIOS: Flores x Verón (74'), Espinoza x Arroyo (82'), Delgado x Oliva (82'), Rodríguez x Rojas (89')
GOLES: Arroyo 25'
TA: González

A. ATLETICO (0): Penny; Perleche, Ganoza, Amondaraín, Aguirre; Arias, Palomino, Torres, Correa; F. Fernández, A. Fernández.
CAMBIOS: Gastelú x Palomino (12'), Montes x Gastelú (63'), Serra x Correa (63')
TA: Palomino, Ganoza

ÁRBITRO: Hibert Villegas
ESCENARIO: Estadio Monumental

Comentarios

.