(VIDEO | FOTOS) ¡Se le escapó de las manos! Alianza Lima resignó triunfo sobre la hora ante UTC en Cajamarca

Cuando todo hacía suponer que Alianza Lima se traía tres puntazos de la ciudad de Cajamarca, en el último minuto, una falta de Aldair Fuente en área íntima fue cobrada como penal y con ello UTC pudo igualar el marcador (1-1).

La gente de UTC empezó mejor en el compromiso, aunque salvo un remate de Gentile, que pasó cerca del arco de Campos, no generó mayor peligro.

Conforme pasaron los minutos, Alianza Lima se paró mejor en el sintético del 'Héroes de San Ramón' y pusieron en aprietos a un defensa cajamarquina que no anduvo seguro.

Incluso, el árbitro Bruno Pérez bien pudo cobrar un penal a favor de los blanquiazules tras una mano dentro del área de Schuler, quien terminó desviando el balón, tras una disputa con Barcos, quien fue el jugador más desequilibrante en el ataque aliancista.

Pero, Alianza siguió mandando en la cancha y tuvo otras ocasiones como el cabezazo de Barcos que fue desviado por el arquero Libman.
 
Con el marcador en blanco ambos equipos se fueron a sus vestuarios sin imaginar lo que sucedería en el segundo tiempo.

Para la segunda mitad, Alianza Lima mostró mayor agresividad en ataque y fue así que, a los 52 minutos de juego, un remate de Benavente fue desviado con el brazo por Diez y esta vez el árbitro no dudó en cobrar el penal que Barcos pudo convertir.

Con el 1-0 a su favor, Alianza Lima tenía controlado el partido y siempre dio la impresión que podía aumentar el marcador, sin embargo decidieron mal en el último tramo y desperdiciaron valiosas oportunidades.

UTC nunca bajó los brazos y más con ganas que fútbol también tuvo aproximaciones, pero atrás Alianza Lima supo defenderse bien y controló las jugadas de peligro.

Alianza tenía los tres puntos en el bolsillo, pero en los descuentos una falta imprudente de Aldair Fuentes contra Perlaza fue cobrada como penal que Donald Millán convirtió en arco de Campos.

Sí, en la última jugada, Alianza Lima dejó escapar un triunfo que, seguramente, será difícil de digerir en La Victoria. Se les viene el Clásico ante Universitario pero esa será ya otra historia. 

Fotos: @Fernando_MunozG / Prensa Liga1

SÍNTESIS:
UTC (0):  
Libman; Mifflin, Ortiz, Schuler, Saba; Mejía, Diez, Arakaki, Millán; Gentile, Peraza
CAMBIOS: Marchán x Arakaki (71'), Carabaño x Marchán (76'), García x Mejía (78')
GOLES: Millán 90'
TA: Diez

ALIANZA LIMA (1): Campos; Peruzzi, Fuentes, Míguez, Lagos; Ballón, Lavandeira, Concha, Benavente; Aldair Rodríguez, Barcos
CAMBIOS: Mora x Benavente (73'), Aguirre x Aldair Rodríguez (80')
GOLES: Barcos 52'
TA: Lavandeira, Fuentes, Campos, Míguez

ÁRBITRO: Bruno Pérez 
ESCENARIO: Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca

Comentarios

.