(VIDEO / FOTOS) Se pusieron al día: Vallejo venció 3-2 a Melgar

En partido pendiente de la jornada 10 del Torneo Clausura, César Vallejo se impuso por 3-2 a FBC Melgar en duelo disputado en el Estadio Mansiche de Trujillo. Los 'Poetas' vencieron con goles de Mena, Vélez y Noronha, mientras que para los rojinegros descontaron Pérez Guedes y Reyna. Con el triunfo, Vallejo volvió a meterse en la pelea por el Clausura.

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo con el correr de los minutos, era Melgar quien tenía el balón mientras que Vallejo esperaba su oportunidad en su campo. 

Sobre los 11 minutos de juego, FBC Melgar encontró mal parado a Vallejo que estaba adelantado y en el primer remate de Pérez Guedes, Grados logró atajar, sin embargo el rebote le quedó al propio jugador rojinegro que en segunda instancia logró anotar el 1-0 para la visita. 

Tras el gol, Vallejo sintió el golpe y pese a que trataba no encontraba profundidad de cara a la portería rival. Así, 'Chemo' realizó dos variantes apenas a la media hora de juego, buscando cambiar el sistema del equipo trujillano.

Al parecer los cambios ayudaron al cuadro local que mejoró en la producción ofensiva, fue así que tras una jugada de Noronha dentro del área, el 'Paiche' remató y Cáceda dio un rebote que terminó en los pies de Yorleys Mena quien con dificultad logró anotar y poner el 1-1 en el marcador sobre los 38'. 

Apenas minutos después, Jairo Vélez con un cabezazo dentro del área logró darle vuelta al marcador y poner la ventaja para los 'Poetas' a los 42'. Sin embargo, Reyna también con un cabezazo, esta vez tras un córner colocó el 2-2 en el marcador para irse al descanso.

Apenas en el arranque de la segunda mitad, Osnar Noronha aprovechó un 'regalito' de Denemoustier quien no pudo rechazar y ante la salida de Cáceda definió de gran forma para colocar el 3-2. 

Tras el tercer tanto local, Melgar intentó salir a buscar el empate de manera desordenada, mientras que Vallejo tuvo oportunidades para poder liquidar pero no estaba fino en los últimos metros. Así irían pasando los minutos y pese a los intentos, Melgar no haría daño en la portería de Grados. Sobre los 86', FBC Melgar se quedaría con diez hombres por la segunda amarilla de Denemoustier.

De esta manera, Vallejo sumó tres puntos importantes lo que le permite llegar a las 22 unidades y colocarse a tres puntos del líder del Clausura, que es Sporting Cristal, mientras que en la tabla acumulada, los 'Poetas' treparon a la séptima posición con 50 unidades. 

En la próxima jornada, César Vallejo visitará a UTC, mientras que FBC Melgar recibirá a Binacional. 

Síntesis:

César Vallejo (3): Grados, Cabello (Quinteros 79'), Fleitas, Garcés, Vásquez, Núñez (Noronha 32'), Figuera, Ysique, Vélez (Ramírez 90'), Arroyo (Da Silva 32'), Mena.

Goles: Mena (38'), Vélez (42'), Noronha (46')

TA: Garcés, Figuera.

FBC Melgar (1): Cáceda, Ramos, Deneumostier, Galeano, Reyna, Arias, Tandazo (Sánchez 75'), Orzán, Pérez (Quevedo 67'), Iberico, Vidales (Figueroa 67').

Goles: Pérez Guedes (11'), Reyna (44')

TA: Deneumostier, Orzán, Iberico.

TR: Deneumostier (86')

Árbitro: Bruno Pérez.

Escenario: Estadio Mansiche (Trujillo)
 

Comentarios

.