(VIDEO | FOTOS) ¡Solo sabe ganar! Alianza Atlético venció a San Martín y se mantiene en la punta del torneo

No lo para nadie. La gente de Alianza Atlético sumó su quinta victoria consecutiva en la Liga1 Betsson luego de derrotar 2-1 a la Universidad San Martín en el calor de Sullana.

Los norteños tomaron el control del compromiso desde el inicio de las acciones y propio de ello fue que, a los 13 minutos, Franco Zanelatto, de penal, puso en ventaja a los dirigidos por el uruguayo Mario Viera. Un par de minutos antes le anularon un gol a Fernández por inexistente fuera de juego.

Con el 1-0 a su favor, Alianza Atlético agarró mayor confianza en el terreno de juego y fue así que, a los 27 minutos, aumentó el marcador a través de Adrián Fernández con certero cabezazo, tras un tiro de esquina.

Pero, San Martín despertó de su letargo y, a los 29 minutos, Juan Tuesta definió muy bien frente al arquero Diego Penny.

Para el segundo tiempo, Alianza Atlético mantuvo su ritmo agresivo en ataque y, a los 56 minutos de juego, Kevin Ruiz, con excelente remate superó la valla del arquero Parra.

De ahí en más, la U. San Martín, que jugó con un hombre más -Bilbao fue expulsado a los 63'- intentó por todos los medios, pero no tuvo ni ideas, ni contundencia del caso para superar el bloque defensivo preparado por los sullanenses. 

Sobre el final, el árbitro Espinoza no cobró un penal a favor de los locales por una clara mano de Ampuero dentro del área, situación  que generó la ira del técnico Mario Viera, quien se fue expulsado.

Alianza Atlético ganó, sumó su quinto triunfo consecutivo en el torneo y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones. Sin duda el mejor arranque del equipo norteño en su historia profesional.

SÍNTESIS:

ALIANZA ATLETICO (3): Penny; Bilbao, Alburqueque, Amondarain, Aguirre; Correa Valverde, Fernández, Torres; Ruiz, Zanelatto.
CAMBIOS: Pretel x Torres (65'), Canela x Ruiz (74'), Serra x Zanelatto (74'), Palomino x Valverde (81'), Lojas x Alburqueque (81')
GOLES: Zanelatto 13', Fernández 27', Ruiz 56'
TA: Aguirre, Bilbao
TR: Bilbao (63')

U. SAN MARTÍN (1): Parra; Córdova, Aranda, González, Ampuero; Tuesta, Moyano, Soto, Espinoza; Verón, Arroyo.
CAMBIOS: Safra x Aranda (70'), Campos x Espinoza (70'), Escobar x Arroyo (70'), Delgado x Moyano (83')
GOLES: Tuesta 29'
TA: Verón, Escobar

ÁRBITRO: Michael Espinoza
ESCENARIO: Estadio Melanio Coloma (Sullana)

Comentarios

.