(VIDEO / FOTOS) Sport Huancayo venció por 3-2 en casa a San Martín

Por el cierre de la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, Sport Huancayo se impuso por 3-2 ante la Universidad San Martín, que estuvo dos veces arriba en el marcador y con esta derrota se complica abajo.

Los locales tuvieron el dominio del juego en el inicio y a los 11 minutos llegaron con peligro por medio de Ronal Huaccha pero el arquero Carlos Solís salvó a su equipo en el mano a mano. Víctor Perlaza estuvo cerca del gol tras un centro de Carlos Ross pero no llegó a conectar. 

San Martín no había pasado al ataque pero a los 29 Álvaro Ampuero desbordó de buena manera y la defensa desvió al tiro de esquina. De esa jugada llegó el primer tanto del partido con un cabezazo de Marcos Delgado.

Pero la alegría le duró poco a los dirigidos por Víctor Rivera pues solo un minuto después el arquero Solís cometió una falta en el área sobre Víctor Perlaza y Luis Benites se encargó de convertir el penal en gol. Antes del descanso, Hugo Ángeles estuvo muy cerca del segundo gol de los locales pero su cabezazo se fue por poco.

En la segunda mitad, San Martín sorprendió cuando en el minuto 51 volvió a ponerse arriba con el tanto de Alexis Rojas tras el pase de Yhirbis Córdova. Huancayo fue en busca del empate y lo consiguió a los 63 con el gol de Charles Monsalvo, quien había ingresado en la segunda mitad.

La visita se complicó más cuando en el minuto 72 Axel Moyano fue expulsado por doble amarilla. Los huancaínos dominaban el partido y el tanto del triunfo llegó a los 83 minutos por medio de Víctor Balta. Ya en el tiempo de descuento, Sport Huancayo sufrió la expulsión de Anthony Rosell. Antes del final del partido, Ángel Zamudio salvó a los suyos del empate tras un gran disparo de Diego Soto desde fuera del área.

El resultado le permite a Sport Huancayo sumar 55 puntos en la tabla acumulada, con lo que está tercero. San Martín, con 19 unidades, está décimo séptimo y se complica cada vez más con el descenso.

Fotos: Enrique Tapia

Síntesis

Sport Huancayo (3): Zamudio, Huamán (Pérez, 78'), Balta, Valoyes, Ángeles (Rosell, 54'), Salcedo, Benites (Ferreyra, 58'), Huaccha, Lliuya, Ross, Perlaza (Monsalvo, 54'). DT: Niflin Bermúdez.
TA: Rosell
TR: Rosell (92')
Goles: Benites (33'), Monsalvo (63'), Balta (83')

San Martín (2): Solís, Córdova, González, Roque, Ampuero, Delgado, Moyano, Soto, Rojas (Salem, 90'), Oliva (Moyano, 71'), Rodríguez (Flores, 71'). DT: Víctor Rivera.
TA: González, Solís, Soto, Moyano, Córdova
TR: Moyano (72')
Goles: Delgado (30'), Rojas (51')

Árbitro: Julio Quiroz
Estadio: Huancayo

Comentarios

.