(VIDEO / FOTOS) Sueña con el 'Bi': Alianza venció a ADT, ganó el Clausura y va directo a la final

Alianza Lima hizo lo suyo, venció por 2-0 a ADT y se coronó campeón del torneo Clausura. Los blanquiazules ganaron con tantos de Hernán Barcos y Pablo Míguez y va a la final de la Liga 1 Betsson.

Los blanquiazules dependían de sí mismos para quedarse con este Clausura y lo demostraron así desde el arranque del partido pues fueron en busca del triunfo. Sin embargo, la primera opción clara la tuvo ADT a los 9 minutos con un tiro libre de Erinson Ramírez que pasó muy cerca del arco.

Hernán Barcos pudo anotar a los 11 minutos pero el árbitro Michael Espinoza lo anuló por falta del delantero. Dos minutos después, el atacante argentino tuvo otra opción pero erró cuando había quedado en gran posición.

La apertura del marcador llegó a los 16 minutos, Gino Peruzzi desbordó por derecha, la defensa no logró despejar bien y la pelota le quedó a Barcos, que esta vez no falló y puso el 1-0 para deleite de los hinchas que se dieron cita en el estadio.

Sobre los 21 Barcos tuvo otra oportunidad pero su disparo se fue por encima del arco. El segundo tanto llegó a los 28 con un cabezazo de Pablo Míguez luego de la asistencia de Yordi Vílchez tras un tiro de esquina.

Los locales tuvieron otra opción en los pies de Barcos en un mano a mano pero el atacante no pudo definir bien y quedó un poco sentido. Lamentablemente para Alianza, el delantero presentó molestias en la espalda y tuvo que ser cambiado en el minuto 40.

Para el segundo tiempo, Alianza bajó la intensidad y ADT comenzó a tener más la pelota pero sin generar peligro cerca del arco de Franco Saravia. Con el ingreso de Oswaldo Valenzuela los 'íntimos' recuperaron el mediocampo pero sin Barcos en el ataque ya no hubo claridad para llegar al arco rival.

Alianza no pasó mayores apuros en los minutos restantes y sobre el final pudo ingresar Jefferson Farfán aunque ya no llegó a tener opciones de gol.

Sin inconvenientes, los dirigidos por Guillermo Salas se quedaron con la victoria y sumaron 42 puntos en el Clausura, superando por uno a Cristal, con lo que lograron el título. Además en la tabla acumulada los blanquiazules llegaron a las 77 unidades y quedaron en el segundo lugar. Gracias a esto, Alianza clasificó a la fase de grupos de la Libertadores, está ya en la final de la Liga 1 Betsson y espera por el ganador de la serie de semifinales entre Melgar y Sporting Cristal.

Síntesis

Alianza Lima (2): Saravia, Peruzzi (Ramos, 82'), Míguez, Vílchez, Lagos, Ballón, Concha (Valenzuela, 68'), Lavandeira, Arley Rodríguez (Farfán, 82'), Aldair Rodríguez (Leiton, 82'), Barcos (Pinto, 40'). DT: Guillermo Salas.
TA: Arley Rodríguez
Goles: Barcos (16'), Míguez (28')

ADT (0): Barrios, Gutiérrez, Kambou, Inga (Caro, 61'), Ancajima, Alfageme, Velarde, Ramírez, Serna, Deza (Robles, 86'), Rodríguez (Vargas, 45'). DT: Franco Navarro.
TA: Deza, Kambou, Inga

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.