(VIDEO | FOTOS) ¡Por todo lo alto! FBC Melgar venció a UTC y dormirá en la punta de la tabla acumulada

En disputado partido que abrió la 5ta. fecha del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, FBC Melgar venció 1-0 a UTC y, por ahora, dormirá en la punta de la tabla acumulada. Luis Iberico anotó el único tanto del compromiso.

Desde el primer minuto de juego, la gente rojinegro tomó el control del balón pero careció de ideas y contundencia para superar el cerco ultra defensivo que preparó Marcelo Grioni. Por ahí los arequipeños generaron algunas acciones de peligro en el área cajamarquina, pero faltó contundencia y mayor precisión en el remate final.

Para el segundo tiempo, FBC Melgar encaró con mayor agresividad en ataque y propio de ello fue que, a los 53 minutos de juego, un buen pase filtrado con la cabeza de Jean Pierre Archimbaud le permitió a Luis Iberico quedarse frente al arquero Ynamine y no perdonó.

De manera justa, los mistianos ganaban un encuentro que dominaban, aunque, una vez más, se les complicó más de la cuenta por carecer de ideas en ataque.

Con el 0-1 abajo, UTC movió sus piezas de recambio para dejar su libreto ultradefensivo y buscar el empate. Y vaya si la zaga de FBC Melgar pasó algunos apuros cuando UTC apretó en ataque.

Al final, el 1-0 nadie más lo movió y con ello FBC Melgar ganó y sumó 50 puntos, recuperando la punta del acumulado. Los rojinegros jugarán este jueves su choque de ida ante Inter de Brasil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. ¿Y UTC? Acumuló su tercera derrota consecutiva y puede complicarse con el tema del descenso.

SÍNTESIS:
FBC MELGAR (1):
Cáceda; Ramos, Deneumostier, Orzán, Lazo; Archimbaud, Pérez Guedes; Arias, Iberico; Cuesta, Bordacahar
CAMBIOS: Sánchez x Arias (54'), Quevedo x Bordacahar (54'), Tandazo x Pérez Guedes (67'), Cabrer x Iberico (90')
GOLES: Iberico 53'
TA: Orzán, Deneumostier, Archimbaud

UTC (0): Ynamine; Vásquez, Ortiz, Schuler, Trujillo; Gutiérrez, Mejía, Diez, Millán, Fernández; Gentile
CAMBIOS: Peraza x Gutiérrez (62'), Arakaki x Fernández (62'), Carabaño x Mejía (80'), Soto x Trujillo (80'), Rey x Diez (88')
GOLES:
TA: 
Mejía, Diez, Millán

ÁRBITRO: Daniel Ureta
ESCENARIO: Estadio UNSA - Arequipa

Comentarios

.