(VIDEO | FOTOS) ¡Triunfazo crema! Universitario venció sobre la hora a Boys

Cuando todo hacía imaginar que el partido entre Sport Boys y Universitario iba a terminar sin goles en el recinto de Villa el Salvador, en los minutos de descuentos, Tiago Cantoro le dio la alegría al pueblo crema con un gol de tiro libre y la posibilidad de seguir peleando por el título del Clausura.

En el primer tiempo, si bien los cremas tuvieron el control del balón, carecieron de profundidad y no generaron mayores ocasiones de peligro en el arco de Patricio Álvarez. Por ahí lo más peligroso para los cremas fue una oportunidad que tuvo Guivin en área rosada, pero su remate salió totalmente desviado.

Por su parte, Sport Boys con poco estuvo más cerca de convertir sino que lo diga 'Cachito' Ramírez, quien remató y el balón pasó muy cerca del pórtico de Carvallo. Los rosados se agruparon bien en defensa en donde Cuba y Torrejón, en la primera línea de la volante, fueron los valores más alto que tuvieron los porteños.

Para el segundo tiempo, Boys fue más agresivo y tuvo algunas ocasiones para romper la paridad, pero Polo salvó de la línea de gol un remate de Ramírez. El propio 'Cachito', minutos antes, exigió al máximo a Carvallo con un fortísimo remate y luego Alarcón también tuvo una clara para convertir pero nuevamente el arquero de los cremas se encargó de ahogar el grito de gol de los rosados.

La 'U' tuvo más tiempo el balón en su poder, pero Boys generó las ocasiones más claras para convertir a lo largo del compromiso. El partido agonizaba y, en los descuentos, se cobró un tiro libre a favor de los cremas que fue bien ejecutado por Tiago Cantoro, quien había reemplazado a Quintero, y convirtió el tanto, tras floja reacción del 'Pato' Álvarez, para alegría de los merengues.

Tras el gol de Universitario, se generó algunas escaramuzas entre jugadores de ambos equipos porque los de Boys consideraron que no hubo Fair Play de parte de Cantoro cuando Uribe estaba sangrando de la nariz.

Al final, la 'U' ganó 1-0 y con ello no solo se metió de lleno en la zona de clasificación para Copa Sudamericana sino que sigue peleando por el título del Clausura. Sin duda un triunfazo por donde se le mire.

SÍNTESIS:
SPORT BOYS (0)
: Álvarez; Uribe, Cuba, Florez, Bolívar; Torrejón, Ramírez, Nieto, Vivanco, Alarcón; Guevgeozián
CAMBIOS: Saffadi x Guevgeozián (61'), Palomino x Nieto (70'), Lobatón x Vivanco (70'), Garro x Uribe (90')
TA: Nieto

UNIVERSITARIO (1): Carvallo; Corzo, Rugel, Quina, Cabanillas; Murrugarra, Guivin, Quispe, Quintero; Polo, Larios
CAMBIOS: Barreto x Murrugarra (57'), Novick x Larios (57'), Cantorio x Quintero (77'), Santillán x Cabanillas (77'), Guzmán x Corzo (90')
GOLES: Cantoro 90'
TA: Larios, Quina, Corzo

ÁRBITRO: Bruno Pérez   
ESCENARI
O: Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador

Comentarios

.