(VIDEO | FOTOS) ¡Lo tumbó! Cristal venció a Melgar y acabó con invicto en Arequipa

Un gran triunfo consiguió Sporting Cristal en su excursión a la ciudad de Arequipa luego de superar por 1-0 a FBC Melgar y con ello no solo acabó con el invicto de los rojinegros en casa -no perdían en este año- sino que se mantienen en la punta del Clausura y también comparten ahora el liderato de la tabla acumulada. Mejor imposible.

La gente de Sporting Cristal encaró muy bien los primeros 30 minutos del partido porque no solo supo taparle las salidas a los rojinegros sino que hizo flecos por los costado que dejó mal parado a un bloque defensivo de los locales que esta vez no ofrecía mayor garantía.

Si bien Iberico dio la primera clarinada de alerta estrellando un balón en el parante del arco de Duarte, Alejandro Hohberg puso en ventaja a los celestes cuando se jugaban casi los 10 minutos de juego.

Este gol que terminó con el invicto de Cáceda -se quedó a 15 segundos de superar el récord de Erick Delgado- le dio mayor confianza a los dirigidos por Roberto Mosquera, quienes siguieron mandando en el terreno de juego y bien pudieron ampliar diferencias, sin embargo Cáceda fue determinante para ahogar grito de gol de los rimenses tras remate de Hohberg y buen cabezazo de Ávila.

Sobre los 35 minutos, Melgar despertó un poco de su letargo y Cuesta tuvo una opción para igualar, pero Duarte estuvo muy certero y desvió el cabezazo del goleador de los rojinegros.

Para el segundo tiempo, como era de esperarse, FBC Melgar tomó el protagonismo del juego y se volcó con todo al ataque, aunque careció de precisión y tranquilidad en el último pase. Sin embargo, bien le pudo alcanzar para igualar el marcador, pero el arquero Alejandro Duarte estuvo impecable en las veces que fue requerido.

Cristal se agrupó muy bien en defensa y apeló a los contraataques que, si bien no surtieron efecto, preocupó a una zaga arequipeña que esta tarde no estuvo muy segura. El ataque de los locales cayó presa de la desesperación y ni con las modificaciones pudieron cambiar su suerte, pese al buen ingreso de Jhonny Vidales, quien fue el que más inquietó en los últimos minutos.

Hoy el equipo celeste ganó -todos estuvieron por encima de los 7 puntos- porque fue  superior en el primer tiempo y mostró solidez defensiva en la segunda mitad.

Con este triunfo, Cristal comparte la punta del Clausura con Alianza Lima y le dio caza a Melgar en el primer lugar de la tabla acumulada. Por ello, las sonrisas y abrazos al término del partido de toda la gente rimense. Un triunfazo por donde se le mire.

SÍNTESIS:
FBC MELGAR (0):
Cáceda; Ramos, Deneumostier, Galeano, Reyna; Tandazo, Pérez Guedes, Iberico, Arias; Bordacahar, Cuesta
CAMBIOS: Vidales x Tandazo (57'), Cabrera x Bordacahar (74'), Sánchez x Pérez (78'), Quevedo (78'),
TA: Iberico

SPORTING CRISTAL (1): Duarte; Madrid, Lutiger, Merlo, Loyola; Távara, Castillo, Calcaterra; Sosa, Hohberg, Ávila
CAMBIOS: Buonanotte xSosa (68'), Lora x Lutiger (68') Pretell x Loyola (76'), Escobar x Ávila (76'), Olivares x Hohberg (84')
GOLES: Hohberg 10'
TA: Duarte, Lutiger, Calcaterra

ÁRBITRO: Joel Alarcón
ESCENARIO: Estadio UNSA - Arequipa

Comentarios

.