(VIDEO / FOTOS) La 'U' no pudo de local y empató 1-1 ante Cienciano

Por la sexta fecha de la Liga 1 Betsson, Universitario igualó 1-1 de local ante Cienciano. Piero Guzmán anotó para los cremas pero Fernando Guerrero empató en el segundo tiempo para el equipo cusqueño.

El partido comenzó movido pues Cienciano llegó con peligro apenas a los segundos de iniciado el partido con un remate de Carlos Beltrán que José Carvallo alcanzó a desviar y la pelota chocó en el travesaño.

Los cremas golpearon primero pues a los 4 minutos el debutante Piero Guzmán abrió la cuenta con un buen remate luego del centro de tiro libre de Hernán Novick. Tras el tanto de la 'U', Cienciano buscó el empate con algunos disparos de fuera del área de Fernando Ibáñez, que pasaron cerca del arco.

Cienciano comenzó a tener un poco más la pelota, aunque la 'U' probó a los 21 por medio de Alberto Quintero pero el balón fue a las manos del arquero Miguel Vargas. El panameño volvió a intentar a los 39 y esta vez el balón pasó cerca del parante.

En la segunda mitad Cienciano buscó tener más peso ofensivo con los ingresos de Josué Estrada y Kevin Sandoval. Apenas al minuto, Estrada habilitó a Fernando Guerrero, quien con buen control y potente disparo superó a Carvallo y puso el 1-1.

El partido era parejo, pero la 'U' buscó recuperar el control de la pelota con el ingreso de Rodrigo Vilca, quien debutó oficialmente con la camiseta 'merengue'. El volante estuvo cerca de anotar en el minuto 70 pero no pudo pegarle bien al balón, que se fue por arriba del travesaño.

Gerardo Ameli refrescó el ataque cusqueño con las entradas de Adrián Ugarriza y Danilo Carando, por lo que Cienciano fue capaz de seguir generando peligro en la recta final cuando la 'U' buscaba el gol que le diera el triunfo. El equipo de Álvaro Gutiérrez fue quien llevó el dominio en los últimos minutos pero atacó sin orden y no provocó opciones claras de gol. 

Este resultado le permite a Universitario sumar 10 puntos y marcha, por ahora, en el cuarto lugar de la tabla. Mientras que Cienciano, con 9 unidades, está quinto.

Fotos: Luis Chacón

Síntesis

Universitario (1): Carvallo, Villamarín, Guzmán, Cayetano, Cabanillas, Alfageme, Barreto (Murrugarra, 88'), Quispe, Novick (Vilca, 53'), Quintero, Valera. DT: Álvaro Gutiérrez.
TA: Alfageme, Villamarín, Cabanillas, Valera
Gol: Guzmán (4')

Cienciano (1): Vargas, Perleche (Estrada, 45'), Fuentes, Aparicio, Quintana, Beltrán, Bardales (Sandoval, 45'), Guerrero (Carando, 65'), Carpio (Romero, 71'), Ibáñez, Curuchet (Ugarriza, 56'). DT: Gerardo Ameli.
TA: Quintana, Beltrán
Gol: Guerrero (46')

Árbitro: Luis Seminario
Estadio: Monumental

Comentarios

.