(VIDEO / FOTOS) La 'U' venció por 2-1 a Ayacucho FC en el Monumental

Por la novena fecha del torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, Universitario se impuso por 2-1 como local a Ayacucho FC gracias a los goles de Federico Alonso y Alexander Succar.

Universitario tuvo el dominio del juego en el inicio del partido y apenas a los 4 minutos llegó con peligro pero Succar no pudo llegar bien para definir. A pesar que los cremas tenían la pelota, no lograron generar muchas ocasiones claras cerca del arco de Andy Vidal.

Ayacucho FC sorprendió cuando en su primera opción logró convertir en el minuto 25 con un cabezazo de Aldair Salazar. Los cremas se recuperaron rápido y solo cuatro minutos después Federico Alonso consiguió el empate con un testarazo.

Tras los dos tantos ninguno de los dos equipos pudo llegar con claridad al arco rival en esa primera mitad. Aunque los dirigidos por Carlos Compagnucci tenían más el balón, no lograban sacar remates que generen intervenciones de Vidal.

En la segunda mitad ambos equipos hicieron cambios ofensivos. En Universitario el ingreso de Hernán Novick le dio más peso en ataque a su equipo. En el minuto 72 un cabezazo de Aldo Corzo fue a las manos de Vidal.

El gol del triunfo llegó dos minutos después, cuando Piero Quispe sacó un centro que fue bien aprovechado por Succar, que se tiró de 'palomita' para poner el 2-1. En los minutos finales Ayacucho FC fue en busca del empate y la 'U' sufrió un poco pero pudo sostener la ventaja. En los descuentos Iván Santillán estuvo cerca del tercer tanto pero finalmente el marcador no se movió.

Este resultado le permite a los cremas sumar 14 puntos en la tabla del Clausura y llega con un buen resultado al clásico del próximo domingo. Además en la tabla acumulada tienen 42 unidades y están octavos. Ayacucho FC, con solo 15 puntos en el acumulado, es colero y principal candidato al descenso.

Síntesis

Universitario (2): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas, Murrugarra (Yacob, 71'), Guivin (Novick, 63'), Quispe (Santillán, 89'), Quintero (Larios, 89'), Polo (Vilca, 71'), Succar. DT: Carlos Compagnucci.
Goles: Alonso (29'), Succar (74')

Ayacucho FC (1): Vidal, Salazar, Quina, Mendieta, Barboza, Morales, Barrios (Royón, 81'), Paucar, Rebagliati (Gonzales, 53'), Regalado (Rodríguez, 89'), Gularte (Romaní, 53'). DT: Edgar Ospina.
Gol: Salazar (25')

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: Monumental

Comentarios

.