(VIDEO / FOTOS) Con un final de película: Cantolao igualó 2-2 con Cristal

En partido jugado en el Iván Elías Moreno, la Academia Cantolao empató 2-2 con Sporting Cristal en un encuentro que tuvo de todo. Los cuatro tantos se anotaron en la primera mitad, sin embargo sobre el final, Cantolao terminó con dos expulsados, uno de ellos por emular la mano de Luis Suárez en el Mundial Sudáfrica 2010 y con el portero Limousin atajando un decisivo penal a Yoshimar Yotún en los descuentos. 

El partido arrancó con mucho vértigo por parte de Sporting Cristal, el cuadro rimense, que hoy jugó de rojo, tenía el control del balón pero con poca claridad en los últimos metros. Por su parte, Cantolao esperaba, pero lograba salir de contragolpe y hacerle daño a la defensa rival.

Poco a poco, Cristal se acercaba a la portería de Limousin, sin embargo fue Cantolao quien pegó primero en el encuentro. Tras una buena jugada de D'Arrigo por derecha, el centro pasado llegó a Manzaneda, quien tuvo que añadirla para decretar el 1-0 para los locales.

Sin embargo, la alegría del 'Delfín' duraría poco puesto que Cristal reaccionó rápido con un golazo de Yoshimar Yotún. 'Yoshi', pescó un balón y con una espectacular volea derrotó al portero y colocó el 1-1 a los 26'. 

Cristal siguió presionando y encontró el segundo, apenas tres minutos después gracias a un rápido ataque que encontró a Sosa quien con remate venció a Limousin y colocó el 2-1. 

Pero cuando, los rimenses se asentaban en el campo, Cantolao no bajó los brazos y tras gran jugada colectiva, Pastorini remató y tras rebotar en los dos defensas rimenses el balón se metió al arco rival para colocar el 2-2 a los 36'. Así, el marcador no se movería más y se irían al descanso. 

En la segunda mitad, el partido bajó un poco el ritmo, ambos equipos tuvieron sus chances, sin embargo las defensas mejoraron y estuvieron poco claros de cara al toque final. 

Escobar, quien había ingresado se perdió una oportunidad solo ante Limousin que se convertía en figura, mientras que algunas llegadas no generaban mayor peligro por parte del cuadro rimense.

Ya sobre el final del partido, Cantolao se quedó con dos hombres menos, Castillo acumuló su segunda amarilla, mientras que tras una pelotera dentro del área ya en el final, Ramírez metió la mano clara evitando el gol rimense en la línea del arco, emulando lo hecho por Luis Suárez en el Mundial de Sudáfrica 2010. El defensa vio la tarjeta roja y el árbitro cobró penal.

En el tiro desde los doce pasos, que demoró una eternindad por el 'baile' de Limousin que terminó recibiendo una amarilla, finalmente Yotún intentó 'picarla' pero el portero reaccionó a tiempo y evitó la caída de su portería, con ayuda de sus defensores quienes reaccionaron a tiempo salvando un punto. 

Así, Cantolao sumó 8 puntos en el Clausura y 23 en la tabla acumulada. Mientras que Cristal desaprovechó la oportunidad de tomar la punta tanto en el Clausura como en la tabla acumulada, los rimenses llegan a los 11 puntos en el torneo y en el acumulado llegan a los 49 unidades colocándose a un punto de FBC Melgar.

Cantolao enfrentará la próxima fecha a Melgar en condición de visita, mientras que Cristal recibirá a Carlos Stein. 

Síntesis:

A. Cantolao (2): Limousin, Carmona, Ramírez, Sánchez, Tamariz, D' Arrigo (Tajima 77'), Uribe, Castillo, Manzaneda (Tellas 90'), Morales (Huerto 90'), Pastorini (Gambetta 77') 

Goles: Manzaneda (24'), Pastorini (36')

TA: Castillo, Uribe, Tajima, Limousin.

TR: Castillo (90'), Ramírez (90')

S. Cristal (2): Duarte, Lora, Chávez, Merlo, Loyola, Távara (Castillo 85'), Calcaterra, Yotún, Sosa (Olivares 71'), Hohberg (Buonanotte 58'), Ávila (Escobar 58')

Goles: Yotún (26'), Sosa (29')

TA: Yotún, Buonanotte, Calcaterra, Távara.

Árbitro: Julio Quiroz

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno.
 

Comentarios

.