(VIDEO / FOTOS) Universitario goleó por 3-0 a Mannucci y trepó en la tabla

Por la décimo quinta fecha del torneo Clausura, Universitario se impuso por 3-0 a Carlos A. Mannucci y se colocó en el tercer lugar de la tabla, a 4 puntos de Sporting Cristal, su próximo rival.

Los cremas se mostraron dominadores del partido desde el inicio y apenas a los 7 minutos tuvieron un penal a favor por falta en el área sobre Aldo Corzo. Hernán Novick se encargó de ejecutar la falta y convirtió el gol para poner así el 1-0.

Mannucci no tuvo reacción, nunca fue capaz de generar peligro cerca del arco de José Carvallo y Universitario mantuvo la posesión del balón. Sobre el minuto 31 Piero Guzmán logró aumentar la diferencia con un tanto de cabeza luego de un tiro de esquina.

En la segunda mitad la dinámica se mantuvo, con el equipo dirigido por Carlos Compagnucci siendo dueño de las acciones. Andy Polo estuvo cerca del gol a los 47 minutos pero Steven Rivadeneyra estuvo atento. A los 51 Hernán Novick había anotado el tercer gol pero lo hizo con la mano, algo que fue advertido por el asistente, quien avisó al árbitro principal y el tanto se anuló.

La tercera anotación llegó finalmente a los 70 minutos y fue un gol muy esperado por el equipo y la hinchada 'merengue', pues fue obra de Piero Quispe, quien marcó por primera vez y lo hizo de gran manera con una volea tras pase de Alexander Succar.

Ya con el 3-0 a favor, Universitario mantuvo el control, mientras que Mannucci no mostró respuestas favorables en ofensiva para intentar el descuento.

Con este resultado, los cremas sumaron 27 puntos y se colocaron en el tercer lugar de la tabla. Mannucci, con 11 unidades, está décimo quinto.

Síntesis

Universitario (3): Carvallo, Corzo, Guzmán, Alonso, Cabanillas, Murrugarra (Yacob, 87'), Quispe (Barco, 83'), Novick (Urruti, 83'), Quintero (Vilca, 23'), Polo, Succar (Larios, 87'). DT: Carlos Compagnucci.
TA: Cabanillas
Goles: Novick (9'), Guzmán (32'), Quispe (70')

Carlos A. Mannucci (0): Rivadeneyra, Villamarín (Inga, 59'), Morales (Cano, 72'), Olivera, Ortiz, Llontop (Chávez, 64'), Rodríguez, Viera, Rivera (Lecaros, 72'), R. Fernández, J. Fernández (Succar, 64'). DT: Jorge Pautasso.
TA: Morales, Villamarín

Árbitro: Hibert Villegas
Estadio: Monumental

Comentarios

.