(VIDEO / FOTOS) UTC le ganó 2-1 en el final a Alianza Atlético

Por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, UTC consiguió vencer por 2-1 como local a Alianza Atlético gracias a un gol de penal en los descuentos de Gaspar Gentile.

El equipo cajamarquino empezó mejor el partido, tuvo el dominio de las acciones en el primer tiempo y ocasiones claras de gol. Sobre los 20 minutos un cabezazo de Nicolás Ortiz chocó en el palo y sobre los 24 Jesús Arismendi cometió una falta en el área sobre Gentile. Sin embargo, Diego Penny le atajó el penal a Facundo Peraza.

Alianza Atlético no había generado opciones de gol pero golpeó primero en el partido pues a los 37 minutos se puso arriba en el marcador con gol de Franco Zanelatto tras un ataque rápido. Antes del descanso, Penny volvió a salvar su arco tras el remate de Hideyoshi Arakaki.

En la segunda mitad, UTC siguió buscando el arco rival y pudo encontrar el empate en el minuto 61 por medio de Arakaki. Sin embargo, el partido se les complicó a los de Cajamarca cuando Erick Canales vio la tarjeta roja a los 68 minutos.

El juego se hizo más de ida y vuelta. El portero Pedro Ynamine salvó su arco con una buena atajada con el pie a los 77 minutos, mientras que Penny seguía siendo importante para la visita.

Parecía que el empate sería el resultado final pero en el tiempo de descuento una mano en el área por parte de Kevin Ruiz generó penal a favor de UTC y Gentile no falló, dándole así el triunfo a su equipo.

Los de Cajamarca sumaron sus primeros tres puntos en el torneo, mientras que Alianza Atlético, que jugó su primer partido tras descansar en la primera jornada, tiene cero unidades.

Síntesis

UTC (2): Ynamine, Vásquez (Canales, 45'), Ortiz, Schuler, Gutiérrez, Fernández (Trujillo, 62'), Mejía, Diez (Carabaño, 45'), Arakaki, Gentile, Peraza. DT: Marcelo Grioni.
TA: Mejía, Gutiérrez, Ortiz
TR: Canales (68')
Goles: Arakaki (61'), Gentile (95')

Alianza Atlético (1): Penny, Arismendi (Ganoza, 45'), Amondarain, BIlbao, Pretel, Arias (C. Ruiz, 85'), Valverde (Serra, 71'), Guarderas, Ruiz, Zanelatto (Canela, 71'), Fernández (Montes, 90'). DT: Mario Viera.
TA: Arismendi, Bilbao, Arias, Canela
Gol: Zanelatto (37')

Árbitro: Julio Quiroz
Estadio: Héroes de San Ramón

Comentarios

.