(VIDEO / FOTOS) Vallejo venció 3-2 a Alianza y sigue en la pelea

En partido jugado en el Mansiche de Trujillo, César Vallejo se impuso por 3-2 sobre Alianza Lima. El cuadro 'Poeta' venció a los íntimos con goles de Mena, Ramírez y Vélez, mientras que Míguez y Barcos descontaron para la visita. Con esta victoria Vallejó sumó 25 puntos en el Torneo Clausura. 

En un Estadio Mansiche lleno y con un gran ambiente, el partido comenzó siendo muy parejo entre trujillanos e íntimos, que estrenaron la camiseta blanquimorada en este cotejo. 

Así, los minutos pasaban y el duelo se luchaba mucho en la mitad de la cancha, y con pocas ocasiones claras en ambas porterías. Algunas jugadas aisladas de Noronha, en el caso 'Poeta' y de Aldair Rodríguez en la visita, pero que no llevaron mayor peligro. 

Recién, sobre los 38 minutos del compromiso, tras una buena jugada colectiva, Yorleys Mena recibió dentro del área rival y tras darse vuelta, remató fuerte de derecha colocando el balón lejos del alcance del portero Campos para decretar el 1-0 para los locales. 

Sin embargo, Alianza Lima reaccionó rápido y tras un tiro libre, un pase de Peruzzi dejó en inmejorable posición a Pablo Míguez, quien con gran cabezazo, venció a Grados y colocó el 1-1 en el marcador antes del descanso.

En la segunda mitad, ambos equipos salieron con la misma intensidad de la primera mitad, pero recién a los 63', tras una jugada en ataque de Alianza, Vallejo recuperó el balón y tras una buena contra, Alejandro Ramírez con un potente remate consiguió volver a poner en ventaja a los 'Poetas'. 

Sobre los 70', un gran centro de Vásquez encontró dentro del área a Jairo Vélez, quien con gran cabezazo colocó el balón lejos del alcance de Campos para decretar el 3-1 en el marcador. 

Ya en los descuentos, Hernán Barcos aprovechó un balón que encontró dentro del área y remató para colocar el 3-2 para los íntimos y ponerle emoción sobre el final.

Con este triunfo, César Vallejo llegó a las 25 unidades y se acercó a los primeros lugares, mientras que Alianza Lima se quedó con sus 27 puntos. En la próxima jornada, Alianza Lima recibirá a Deportivo Municipal en Matute, mientras que César Vallejo visitará a la Academia Cantolao. 

Síntesis:

C. Vallejo (3): Grados, Cabello (Morillo 90'), Fleitas, Garcés, Vásquez, Figuera, Ysique, Ramírez (Quinteros 75'), Mena, Vélez, Noronha (Arroyo 76'). 

Goles: Mena (38'), Ramírez (63'), Vélez (70')

TA: Vásquez, Fleitas, Ramírez, Grados.

Alianza Lima (2): Campos, Peruzzi, Míguez, Rojas, Lagos, Ballón, Concha (Pinto 73), Lavandeira, Ar. Rodríguez (Mora 73'), Ald. Rodríguez (Aguirre 80'), Barcos.

Goles: Míguez (43'), Barcos (90')

TA: Rojas.

Árbitro: Kevin Ortega.

Escenario: Estadio Mansiche (Trujillo)

Comentarios

.