(VIDEO / FOTOS) Victoria con sufrimiento: Cristal derrotó 4-3 a Sport Huancayo

En partido jugado en Matute, Sporting Cristal venció por 4-3 a Sport Huancayo. El cuadro rimense ganaba cómodamente, sin embargo se complicó en la segunda mitad y terminó pidiendo la hora para asegurar los tres primeros puntos en el Torneo Clausura. Chávez, Merlo, Távara y Loyola anotaron para los rimenses, mientras que la visita lo hizo por intermedio de Balta, Huaccha y Perlaza. 

El partido comenzó con bastante intensidad por parte de ambos equipos, Sport Huancayo salió a jugar de igual a igual y presionaba alto al cuadro rimense, que no podía salir con tranquilidad. Sin embargo en las oportunidades que tenía, lograba llegar con peligro al arco rival.

Sobre los 8 minutos, un tiro libre de Távara, llegó con bastante precisión a la cabeza de Gianfranco Chávez quien con potente cabezazo venció la resistencia de Zamudio para poner el 1-0 en el marcador.

El conjunto rimense no bajaba la intensidad y tras presionar arriba, Loyola encontró un balón y sacó el centro, Zamudio se quedó corto con el rechazo y Omar Merlo quien estaba en área rival no desaprovechó el 'regalo' y definió para colocar el 2-0 a los 12 minutos de juego.

Minutos después, Cristal tuvo un tiro libre peligroso al borde del área, que Martín Távara definió con gran calidad y colocaba el 3-0 en el marcador. Sin embargo una descordinación tras una pelota parada, encontró a Balta dentro del área chica y añadió el balón para colocar el descuento a los 30'. A los 34', la visita se quedaría con diez hombres por expulsión de Jimmy Valoyes por doble amarilla. Así se iría un entretenido primer tiempo. 

Apenas arrancando el segundo tiempo, Cristal hizo una variante en su sistema y le dio resultados rápidamente, ya que en un desborde por parte de Loyola, el lateral se metió hasta el área y remató cruzado colocando el cuarto tanto para los rimenses.

Sport Huancayo no bajaba los brazos pese al marcador en contra, y por intermedio de Huaccha a los 54', consiguió nuevamente descontar y acortar distancias. 

A los 69', el técnico Roberto Mosquera se animó por mandar a la cancha al argentino Diego Buonanotte quien hizo su debut con el cuadro celeste.

Carlos Desio realizó variantes que le dieron otro aire al equipo visitante, de esta manera, el 'Rojo Matador' levantó, mientras que Cristal se dejó estar y fue uno de los que ingresó al campo, quien puso nuevametne el descuento, así Perlaza colocó el tercero y le puso emoción al encuentro.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para Sporting Cristal, Sport Huancayo nunca bajó los brazos y apretó hasta el final, tanto así que los rimenses terminaron pidiendo la hora y asegurando los tres puntos. En la próxima fecha, Cristal visitará a FBC Melgar, mientras que Sport Huancayo recibirá a Atlético Grau.

SÍNTESIS: 

S. Cristal (4): Duarte, Madrid, Chávez (Lutiger 86'), Merlo, Loyola (Pretel 74'), Calcaterra, Castillo (Lora 45'), Távara, Sosa (Buonanotte 69'), Hohberg (Liza 69'), Ávila. 

Goles: Chávez (8'), Merlo (12'), Távara (27'), Loyola (48')

TA: Castillo, Merlo, Chávez, Calcaterra.

S. Huancayo (3): Zamudio, A. Pérez, Balta, Valoyes, J. Pérez (Manicero 81'), Huamán, Rojas, Morales (Rosell 76'), Lliuya (Monsalvo 86'), Ross (Benites 76'), Huaccha (Perlaza 76').

Goles: Balta (30'), Huaccha (54'), Perlaza (81')

TA: Valoyes, J. Pérez, Balta, Zamudio, A. Pérez.

TR: Valoyes (34')

Árbitro: Hilbert Villegas.

Estadio: Alejandro Villanueva (Matute)

Comentarios

.