(VIDEO/FOTOS) Alianza Lima venció a Binacional y es el nuevo líder del Torneo Clausura

En Matute por la fecha 17 del Torneo Clausura, Alianza Lima venció por 2-0 a Binacional y sumó tres puntos importantísimos que lo ascienden a la cima de la tabla a falta de dos fechas para el final.

Los blanquiazules, como ya viene siendo costumbre cuando juegan de local, salieron con todo en los primeros minutos a buscar el primer gol y lo encontraron rápidamente.

Apenas a los 5’, Arley Rodríguez aprovechó un pivoteo en el área tras un córner y definió solo frente al arco para abrir el marcador y empezar a acomodar el partido para los íntimos.

Los victorianos fueron cediendo un poco el dominio del balón con el correr de los minutos, pero Binacional no encontraba la forma de hacerle daño a pesar de ya no tener la presión del inicio.

Ya en el segundo tiempo, el Poderoso del Sur se atrevió un poco más y comenzó a llegar más al área blanquiazul, pero la falta de un 9 que reciba los balones le pasó factura al cuadro puneño.

Cuando transcurrían los últimos minutos, Marotta cometió una falta en el área y le dio un penal a Alianza para asegurar el partido que no desaprovechó Hernán Barcos para estirar la ventaja.

Con la victoria, los íntimos aprovechan la caída de Sporting Cristal y quedan como líderes del Torneo Clausura por un punto.
 

SINTESIS

ALIANZA LIMA (2): Campos, Míguez, Vílchez, Peruzzi, Lagos, Concha, Ballón, Ar. Rodríguez, Lavandeira, Barcos, Al. Rodríguez. DT: G. Salas
TA: Vílchez (59'), Peruzzi (65')
TR:
CAMBIOS:
Valenzuela x Ar. Rodríguez (77'), Pinto x Concha (77'), Farfán x Lavandeira (90'), Ramos x Peruzzi (90'), Goicochea x Barcos (93')
GOLES: Ar. Rodríguez (5'), Barcos (87')

BINACIONAL (0): Enríquez, Ojeda, Marotta, Murillo, Céspedes, Aubert, Ortíz, Gamero, Cedrón, Polar, Pósito. DT: W. Valencia.
TA: Ortíz (43'), Cedrón (43'), Marotta (85')
TR:
CAMBIOS:
Carranza x Gamero (75'), Silva x Polar (75'), de la Cruz x Cedrón (75')
GOLES:

ÁRBITRO: Edwin Ordoñez
ESCENARIO: Alejandro Villanueva

Comentarios

.