(VIDEO/FOTOS) Ayacucho FC cayó por la mínima ante César Vallejo y se hunde en la tabla

En el estadio Ciudad de Cumaná, la Universidad César Vallejo se impuso por la mínima ante Ayacucho y sacó un triunfazo para meterse a la pelea por el Torneo Clausura.

El encuentro no tuvo mayores aproximaciones en los primeros minutos. Se hizo cortado el juego por la agresividad en la marca de ambos equipos, pero los poetas comenzaron a sentirse más cómodos en el campo.

En el mejor momento para la Vallejo, apareció Fleitas en lo más alto para ganar bien la posición tras un córner y, con un gran cabezazo, abrir el marcador y poner en ventaja al conjunto trujillano a los 24 minutos del primer tiempo.

Ayacucho fue en busca del empate, pero la imprecisión no permitía que el equipo llegue con claridad. Por eso, Vivas hizo ingresar a Techera en la segunda mitad.

Con el delantero argentino en el campo, Ayacucho empezó a generar ocasiones más claras y peligrosas sobre el arco de Grados, quien tuvo que intervenir varias veces para evitar la caída de su arco.

La César Vallejo dejó de jugar el segundo tiempo y empezó a defender a toda costa la ventaja. Ayacucho, completamente lanzado en busca de la igualdad, tuvo el balón a su merced durante los últimos 45’.

A pesar de eso, el marcador no se movió más. La defensa poeta rechazó todo intento del local, y los delanteros de los Zorros no pudieron aprovechar las situaciones claras que tuvieron frente al arco de Grados.

Con este resultado, Ayacucho se hunde en la tabla acumulada de posiciones y se complica mucho con el descenso. Por el lado de la Vallejo, suma seis puntos y se mete a la pelea por el Torneo Clausura.

SINTESIS

AYACUCHO (0): Espinoza, Quina, Salazar, Duclós, Toledo, Meza, Morales, Dioses, Gularte, Ardiles, Royón. DT: M. Vivas.
TA: Gularte (39')
CAMBIOS: Techera x Meza (46'), Magallanes x Toledo (46'), Gonzáles Zela x Royón (58'), Barrios x Duclós (71'), Quina x Rebaglati (80')
GOLES:

UCV (1): Heredia, Fleitas, Ascues, Garcés, Figuera, Cásquez, Ysique, Quinteros, Da Silva, Vélez, Mena. DT: J. Del Solar
TA: Vélez (33'), Fleitas (49'), Mena (90')
CAMBIOS: Noronha x da Silva (58'), Ramírez x Vélez (71'), Ampuero x Mena (90')
GOLES: Fleitas (24')

ÁRBITRO: Edwin Ordoñez
ESCENARIO: Estadio Ciudad de Cumaná

Comentarios

.