(VIDEO|FOTOS) Ayacucho FC hizo respetar su localía ante Carlos Stein

En el Ciudad de Cumaná, Ayacucho FC se estrenó como local en el 2022, y logró sumar sus primeros puntos al imponerse por 2-1 sobre Carlos Stein. Jesús Mendieta anotó el gol del triunfo a los 82'.

En Ayacucho, tanto 'Zorros' como 'carlistas' buscaban sus primeros tres puntos en la Liga 1 Betsson. Ayacucho FC había caído por 3-2 ante el Deportivo Municipal en la primera fecha, mientras que Carlos Stein igualó a uno ante el ADT de Tarma.

Los primeros minutos fueron de estudio, aunque la posesión y el dominio fue del dueño de casa. A los 20', Cristian Techera tuvo la primera opción clara, aunque Goyoneche estuvo atento. A los 31', Ardiles lo intentó, pero el portero rival cubrió bien su ángulo.

Un minuto después, Vargas respondió para la visita con un peligroso remate que apenas se fue desviado. A los 35', Royón intentó sorprender de media vuelta, y a los 40' Arce también quiso anotar sin ángulo, aunque no tuvo fortuna. En el último minuto de la primera parte, Quina mandó un remate al horizontal.

En el complemento, Ayacucho FC se puso en ventaja rápido, a los 51', minuto en que Othoniel Arce centró para el habilidoso Cristian Techera, quien de cabeza abrió el marcador. Aunque la alegría duró solo 9 minutos, porque a la hora de juego, Palacios aprovechó un "pase" de Takeuchi y puso el 1-1.

El partido se puso de ida y vuelta, aunque los 'Zorros' realizaron más variantes ofensivas, lo buscaron más y obtuvieron su recompensa: A los 77' Goyoneche le negó el gol a Romaní, aunque no pudo evitar el gol del zurdo Jesús Mendieta, quien se encontró un rebote en el área y con un potente remate decretó el 2-1.

En la próxima jornada, Ayacucho FC intentará seguir en racha, en su visita a la César Vallejo. Por su parte, Carlos Stein recibirá al líder Universitario de Deportes.

Síntesis:

Ayacucho FC (2): Vidal; Chávez (79' Meza), Quina, Salazar, Mendieta; Morales (66' Páucar), Barrios (79' Gonzales Zela), Techera, Ardiles; Royón y Arce (61' Romaní). DT: Apud.

GOLES: Techera (51'), Mendita (82').
T.A: Barrios.

Carlos Stein: Goyoneche; Mesones, Cotrina, Mena, Requena (85' Rasmussen); Vargas (85' Freitas), Vílchez (55' Molina), Atoche (89' Ramos), Mendoza (55' Palacios), Takeuchi; Leyes. DT: Butrón.

GOL: Palacios (60').
T.A: Vílchez, Cotrina y Molina.

Estadio: Ciudad de Cumaná.
Árbitro: Jesús Cartagena.

Comentarios

.