(VIDEO/FOTOS) ¡Celebra Arequipa! Melgar empató y es el ganador del Torneo Apertura

En Sullana por la última fecha del Torneo Apertura, Melgar hizo su trabajo: con uno menos durante varios minutos del partido y en el calor del norte, igualó sin goles ante Alianza Atlético y se coronó como ganador del Torneo Apertura.

El trascendental partido comenzó sin respiro para los rojinegros. Los churres, apenas sonó el silbato, fueron a buscar el primer gol y acecharon durante varios minutos el arco de Carlos Cáceda.

Sin embargo, el partido se interrumpió por un gran susto. Adrián Fernández, jugador de Alianza Atlético, sufrió una dura caída y tuvo que ser retirado del campo en ambulancia y trasladado a un hospital. Felizmente, minutos más tarde el club informó que se encontraba bien y recuperándose.

Ya con el reinicio de las acciones, el conjunto local retomó sus ataques y empezó a hacer figura a Carlos Cáceda, quien tuvo que intervenir en varias ocasiones para salvar el arco rojinegro.

Casi al final del primer tiempo, el partido se hizo más complicado para los rojinegros. Alec Deneumostier, tras una dura falta, se ganó la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando con uno menos a los arequipeños a los 45.

Ya en la segunda mitad, los churres quisieron aprovechar el hombre de más y empezó a ahogar al equipo arequipeño. Los churres controlaban por completo el partido, pero perdonaban y no marcaban el primero.

Melgar fue emparejando las acciones y controlando cada vez más el balón, hasta que a los 71’ Joaquín Aguirre no midió su fuerza y dejó a Alianza Atlético con 10 hombres, lo que emparejó las fuerzas en el campo.

Los rojinegros, de esta forma, se adueñaron del balón y empezaron a enfriar el partido y a asegurar el empate que los coronaba como ganador del Torneo Apertura.

Con el empate, Melgar llegó a 41 puntos y fue el mejor de la primera parte del año de la Liga 1 Betsson. Sport Huancayo, a pesar de su victoria, sumó solo 40 y no pudo alcanzar a los rojinegros.

SÍNTESIS

A. ATLÉTICO (0): Penny, Lojas, Bilbao, Arismendi, Aguirre, Serra, Valverde, Correa, Zanelatto, Canela, Fernández. DT: M. Viera
TA: Serra (30'), Aguirre (46'), Lojas (73)
TR: Aguirre
CAMBIOS: Ruiz x Fernández (18'), Serra x Gastelu (61'), Pretel x Zanelatto (77'), Perleche x Arismendi (77')

MELGAR (0): Cáceda, Deneumostier, Galeano, Ramos, Reyna, Orzán, Pérez Guedes, Iberico, Arias, Bordacahar, Cuesta. DT: N. Lorenzo
TA: Deneumostier (11'), Ramos (24'), Arias (27'), Galeano (52'), Cuesta (88')
TR: Deneumostier (45')
CAMBIOS: Archimbaud x Orzán (37'), Lazo x Pérez Guedes (45'), Quevedo x Iberico (81'), Tandazo x Arias (81')

ÁRBITRO: Michael Espinoza
ESCENARIO: Estadio Municipal Melanio Coloma

Comentarios

.