(VIDEO/FOTOS) Cienciano logró un cómodo triunfo ante Sport Boys

Sin pasar problemas y con un control total del juego, Cienciano goleó (4-1) de local al Sport Boys por la séptima fecha de la Liga 1 Betsson. Danilo Carando ingresó en el segundo tiempo y marcó un doblete. 

La 'Misilera' sigue viviendo una pesadilla. A la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana hoy se sumó una goleada en Cusco. El equipo de Walter Fiori no encuentra salida a su crisis y esta tarde nuevamente estuvo muy flojo en defensa. Cienciano, que también quedó fuera del torneo internacional, no perdonó y logró un triunfo cómodo y contundente. 

El primer gol del 'Papá' llegó a los 23 minutos luego de un excelente pase de cabeza de Guerrero para Sandoval. El extremo nacional se metió al área rosada e inauguró el marcador con un remate de zurda. Tras el gol, el escenario empeoró para la 'Misilera'. Revoredo y Huerto fueron cambiados por lesión. El segundo se retiró luego de sufrir una dura falta de Ibáñez, quien, según los chalacos, mereció ser expulsado. 

Con el marcador a su favor, Cienciano tomó el control del juego y estuvo fino ante los errores defensivos rosados. Fue así que a los 42 minutos, la gente del Garcilaso volvió a celebrar. Sandoval volvió a participar en la acción del gol, pero esta vez dio la asistencia a Ugarriza. Dentro del área, el delantero no falló y marcó su tercera anotación de la temporada. 

El tercer gol de la tarde llegó a los 70 minutos. Estrada corrió libre por izquierda y sacó un centro para Carando. Rentería no pudo despejar y la pelota llegó a los pies del delantero cusqueño, quien la mandó adentro con una definición de taco. El 4-0 de Cienciano se dio a los 41 minutos y contó con los mismos protagonistas. El 'Gringo' Carando superó fácilmente la marca de Rentería y anotó de cabeza. Ya cuando faltaban minutos para el cierre del partido, Alarcón marcó el descuento rosado. 

Sport Boys acumula cinco partidos consecutivos sin ganar (entre Liga 1 Betsson y Copa Sudamericana) y se ubica en el puesto 15 del torneo local. Por su parte, Cienciano trepó hasta el tercer lugar del campeonato nacional. 

Síntesis:

Cienciano (4): Vargas, Fuentes, Recalde, Estrada, Quintana, Romero, Carpio (64', Curuchet), Ibáñez (45', Beltrán), Sandoval (72', Rinaldi), Guerrero (85', Cossío), Ugarriza (64', Carando). DT: Gerardo Ameli.

Goles: Sandoval (23'), Ugarriza (42'), Carando (70', 87')
TA: Ibáñez

Sport Boys (1): Álvarez, Revoredo (29', Rentería), Torrejón, Florez, Cuba, Huerto (29', Alarcón), Carranza, Barco (58', Ramírez), Vivanco (76', Lobatón), Nieto, Saffadi (58', Blanco). DT: Walter Fiori. 

Gol: Alarcón (90')
TA: Florez, Torrejón, Nieto, Ramírez

Escenario: Estadio Inca Garcilaso de la Vega
Árbitro: Luis Garay

Comentarios

.