(VIDEO/FOTOS) ¡Fiesta de goles! Alianza Lima goleó 5-2 a Carlos Stein

Matute vivió una montaña rusa de emociones. Y es que Alianza Lima venció, con dominio, un poco de suspenso y también con algo de polémica, a Carlos Stein por 5-2 y metió su cuarta victoria consecutiva en la Liga 1 Betsson

Alianza Lima salió a buscar la ventaja de inmediato y Stein sintió la presión en los primeros minutos. Propio de ello fue que Goyoneche cometió un blooper y, tras dejar el balón suelto, le sirvió a Lavandeira el primer gol apenas a los tres minutos del inicio.

Así, los blanquiazules ganaron tranquilidad con la ventaja e intentaron hacer su juego generando varias ocasiones de gol, sin embargo fueron desperdiciadas. Pero, la reacción de Carlos Stein no se hizo esperar. Gabriel Leyes empezó a manejar los hilos del ataque y con un grandioso pase dejó solo a Takeuchi, quien fusiló a Campos para poner el empate a los 19’.

El conjunto íntimo aún digería el golpe del empate cuando Landauri dibujó una pared y la colocó en el palo derecho de Campos, quien solo se estiró para la foto del gol que volteaba el partido a los 23’.

El cuadro blanquiazul no se acomodaba bien en la cancha tras el golpe de los tantos, pero logró meter a Stein en su campo y con un tiro libre cerca del área, Ricardo Lagos saltó más que todos y anotó el empate a los 33’ para retomar la tranquilidad.

Eso no sería todo en el primer tiempo ya que Edgar Benítez también se sumó a las celebraciones y anotó el tercero de Alianza lleno de polémica por la posición adelantada del ’Pájaro’, pero que el árbitro no consideró.

La segunda mitad, por otro lado, fue todo blanquiazul. Lavandeira apareció de nuevo a los 50’ para poner el segundo de su cuenta personal y el cuarto de Alianza.

El dominio del local se hizo más notable en el complemento y los ataques de Stein se fueron diluyendo. Así, a los 69’, la primera pelota que tocó Cornejo terminó en las redes para poner el quinto tanto íntimo y último del partido.

De esta forma, Alianza Lima sumó su cuarto triunfo consecutivo en la Liga 1 Betsson y, con un partido menos, suma 17 puntos para ubicarse en la novena posición, mientras que Stein se queda con ocho unidades en la casilla 17.

SÍNTESIS

ALIANZA LIMA (5): Campos, Portales, Rojas, Vílchez, Lagos, Lavandeira, Ballón, Concha, Benítez, Aguirre, Barcos. DT: C. Bustos
TA: Ballón (30'), Vílchez (31'), Barcos (37'), Portales (55'), Concha (78')
TR:
CAMBIOS:
Rodríguez x Aguirre (67'), Cornejo x Benítez (67'), Mora x Lagos (76'), Matzuda x Barcos (76'), Leiton x Lavandeira (76')
GOLES: Lavandeira (3', 49'), Lagos (33'), Benítez (45'), Cornejo (69')

CARLOS STEIN (2): Goyoneche, López, Mendoza Paz, Mena, Mesones, Atoche, Fajardo, Vargas, Takeuchi, Leyes, Landauri. DT: T. Silva
TA: Leyes (8'), Landauri (29'), López (30'), Mena (33'), Fajardo (85')
TR:
CAMBIOS:
Freitas x Mesones (52'), Ramos x Takeuchi (67'), Ísmodes x Vargas (67'), Palacios x Atoche (75'), Molina x Landauri (75')
GOLES: Takeuchi (16'), Landauri (23')

ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva

ÁRBITRO: Hilbert Villegas

Comentarios

.