(VIDEO/FOTOS) Melgar goleó por 3-0 a Sport Boys en Arequipa

Por la décimo séptima fecha del torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, Melgar venció por 3-0 como local a Sport Boys y aseguró mantener su posición entre los dos primeros del acumulado.

El equipo arequipeño fue superior desde el inicio del partido y la única razón por la que no se fue con ventaja en la primera mitad fue por las buenas intervenciones del arquero Patricio Álvarez. 

Sobre los 5 minutos, Kevin Quevedo llegó con peligro pero su remate se fue desviado. Álvarez atajó de gran manera otro disparo de Quevedo a los 22 minutos y sobre los 38 estuvo atento para evitar el gol de Alejandro Ramos. Antes del descanso, el arquero rosado volvió a salvar a su arco tras el tiro libre de Quevedo.

Para el segundo tiempo el técnico Pablo Lavallén mandó al campo a Luis Iberico y el atacante rindió frutos de inmediato pues a los 53 minutos abrió la cuenta aunque el tanto debió ser anulado por posición adelantada previa de Quevedo.

Melgar tuvo la opción de aumentar la diferencia de penal pero Álvarez le atajó el disparo a Quevedo y luego de gran manera tapó también el rebote. Sport Boys estuvo cerca del empate pero Leonel Galeano salvó a su equipo en la línea.

En el minuto 79 llegó el segundo de los locales por medio de Bruno Portugal, quien también había entrado. Finalmente a los 87 Iberico hizo el tercero y sentenció el partido.

Melgar sumó 33 puntos en el Clausura y está tercero, mientras que en el acumulado tiene 74 y por ahora está primero. Sport Boys tiene 32 unidades pero al estar todavía pendiente la posibilidad que le resten 8 puntos, podría caer a zona de revalidación.

Síntesis

Melgar (3): Cáceda, Ramos, Galeano (Ibáñez, 84'), Deneumostier, Lazo, Arias (Pérez Guedes, 45'), Oncoy (Portugal, 64'), Tandazo, Cabrera, Quevedo (Figueroa, 72'), Bordacahar (Iberico, 45'). DT: Pablo Lavallén.
TA: Cabrera
Goles: Iberico (53', 87'), Portugal (79')

Sport Boys (0): Álvarez, Garro, Cuba, Flórez, Bolívar, Carranza, Ramírez, Nieto, Aburto (Moreno, 88'), Roca (Bazán, 80'), Saffadi (García, 75'). DT: Juan Alayo.
TA: Saffadi

Árbitro: Hilbert Villegas
Estadio: Monumental de la UNSA

Comentarios

.