(VIDEO/FOTOS) ¡Se mete a la pelea! Sporting Cristal venció 3-2 a Ayacucho FC en el Gallardo

En el estadio Alberto Gallardo, Sporting Cristal venció en un partido emocionante y con suspenso 3-2 a Ayacucho, que reaccionó en el complemento y puso en las cuerdas a los celestes.

En un primer tiempo de ida y vueltas, el resultado se inclinó hacia el equipo que logró aprovechar sus oportunidades y fue más claro a la hora de definir frente al arco.

Ayacucho tuvo sus oportunidades a través de Techera y Royón, pero Cristal no perdonó. Christofer Gonzáles y Magallanes en propia puerta, a los 21’ y 25’, anotaron los dos primeros goles del partido para darle un mazazo a la visita.

Los ‘Zorros’ intentaron responder y tuvieron un par de ocasiones para descontar en el marcador, pero los celestes de nuevo fueron letales en el área. Lutiger, de cabeza, puso el tercero y le dio tono de goleada al partido.

La segunda mitad fue un calco de la primera, pero con los papeles invertidos. Ayacucho salió decidido a buscar el descuento y en una ráfaga de dos minutos recortaron la distancia. Romaní y Royón, a los 57’ y 58’, metieron a la visita de nuevo al partido.

Tras la reacción del rival, Mosquera movió el banco para tratar de retomar el control del encuentro, pero sus cambios no dieron fruto y Ayacucho seguía llevando peligro al arco de Duarte.

A pesar del sufrimiento, el resultado no se movió más y Cristal se quedó con los tres puntos que le permiten seguir soñando con el título. Por su parte, Ayacucho sigue en los últimos puestos de la tabla.

 

SÍNTESIS

S. CRISTAL (3): Duarte, Madrid, Lora, Castillo, Lutiger, Loyola, Yotún, Gonzáles, Calcaterra, Olivares, Ávila. DT: R. Mosquera
CAMBIOS: Liza x Olivares (63'), Sosa x Ávila (63'), Hohberg x Yotún (74'), Távara x Lora (74'), Pretell x Gonzáles (89')
GOLES: Gonzáles (21'), Magallanes (AG)(25'), Lutiger (45')

AYACUCHO (2): Vidal, Salazar, Magallanes, Toledo, Gudino, Morales, Barrios, Salcedo, Loayza, Techera, Royón. DT: A. Apud
TA: Salazar (23'), Magallanes (67')
CAMBIOS: Romaní x Salcedo (46'), Quina x Loayza (46'), Páucar x Barrios (83'), Ardiles x Morales (88'), Barboza x Guidino (88')
GOLES: Romaní (57'), Royón (58')

ÁRBITRO: Sebastián Lozano
ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo

Comentarios

.