(VIDEO/FOTOS) Sport Huancayo venció 2-0 a Alianza Lima y sigue en la pelea por el título

En el estadio IPD de Huancayo, el Rojo Matador fue superior a Alianza Lima y lo venció 2-0 en un partido clave para la pelea por el título. Sport Huancayo se convirtió en el único perseguidor del puntero Melgar para seguir en la lucha por el Apertura.

Sport Huancayo intentó apoderarse del balón en los primeros minutos y tomar por sorpresa a la defensa íntima con su intensidad, pero la imprecisión impidió cualquier oportunidad clara para el local.

Los blanquiazules se fueron acomodando mejor en el campo con el pasar del tiempo, pero tampoco estuvieron claros en el área rival y el partido comenzó a centrarse en el medio.

A pesar de ello, Huancayo empezó a utilizar más las bandas para generar peligro. Así, Morales y Lliuya intentaron llegar, pero sus disparos se fueron desviados o rebotaron en la defensa blanquiazul.

Alianza también tuvo sus ocasiones. Una con Benítez que se quedó sin ángulo y la más clara con Aldair Rodríguez y un cabezazo que salvó Zamudio, pero el marcador se iría en blanco al descanso.

Ya en la segunda mitad, el Rojo Matador empezó a llegar con más peligro hasta que la defensa de Alianza flaqueó. A los 54’, Portales cometió un penal que Ross cambió por gol y abrió el marcador para el local.

Con la ventaja, Huancayo empezó a controlar aún más el partido, mientras que los íntimos sintieron el golpe. Sin embargo, no podían completar las ocasiones que tenían y el partido seguía abierto hasta los últimos minutos.

Carlos Bustos hizo ingresar a Lavandeira y Aguirre para ganar peso ofensivo, pero fue Huancayo el que terminó por anotar el siguiente gol. A los 87’, Benites puso el segundo con un remate cruzado y selló la victoria.

Así, el Rojo Matador suma 33 puntos y se queda a uno del puntero Melgar, mientras que Alianza se aleja y se queda con 28 unidades en el tercer puesto.

FOTOS: Enrique Tapia

SINTESIS

SPORT HUANCAYO (2): Zamudio, Valoyes, Pérez, Balta, Huaman, Salcedo, Lliuya, Morales, Manicero, Ross, Huaccha. DT: C. Desio
TA: Morales (79')
CAMBIOS: Pérez x Manicero (66'), Benites x Ross (76'), Perlaza x Huaccha (76'), Rojas x Huamán (84')
GOLES: Ross (54'), Benítes (87')

ALIANZA LIMA (0): Saravia, Portales, Rojas, Lagos, Fuentes, Benítez, Ballón, Cornejo, Rodríguez, Rodríguez, Barcos. DT: C. Bustos
TA: Lavandeira (19'), Cornejo (45'), Portales (76'), Mora (93')
CAMBIOS: Lavandeira x Cornejo (61'), Aguirre x Rodríguez (69'), Valenzuela x Benítez (69'), Mora x Rojas (76'), Pinto x Rodríguez (76')
GOLES:

ÁRBITRO: Jhonnathan Zamora
ESCENARIO: IPD de Huancayo

Comentarios

.