(VIDEO/FOTOS) ¡Triunfazo! Cantolao venció de visita 2-1 a Ayacucho y lo hunde en la tabla

En el estadio Ciudad de Cumaná por la última fecha del Torneo Apertura, Cantolao abrió la jornada con una sorpresa y venció a Ayacucho de visita por 2-1 y lo hundió en el sótano de la tabla de posiciones.

Como en todos sus encuentros de local, Ayacucho comenzó bien en duelo ante el Delfín. Y fue en su mejor momento que llegó el gol: a los nueve minutos, tras un centro que casi fue se mete al arco, Royer Salcedo aprovechó el rebote y empujó el balón cómodamente.

Los Zorros aprovecharon la ventaja e intentaron acomodarse mejor en el campo para llevar el partido a su gusto. El plan ayacuchano cumplía su cometido, pero Cantolao empezó a llegar con más peligro al área rival.

El conjunto chalaco ya había avisado con un disparo fuera del área que chocó en el palo y rebotó en la línea del arco que cuidaba Vidal. Y fue minutos después de aquella jugada que, tras un gran desborde de Reyna, Pastorini puso el empate en los descuentos del primer tiempo.

Los fantasmas empezaron a salir de nuevo en Ayacucho y Cantolao los aprovechó. En la segunda mitad, el Delfín aguantó los ataques del local en los primeros minutos para después salir a hacer daño.

Fue así que, a los 61 minutos, Reyna volvió a mostrar toda su habilidad con los pies y, tras quitarse de encima su marca, definió de gran manera frente al achique de Vidal para voltear el partido.

Ayacucho trató de volver a meterse en el partido, pero la definición no fue precisa frente al arco y los jugadores comenzaron a entrar en desesperación, tanto que Chávez y Duclós se ganaron la tarjeta roja por dos duras faltas.

De esta forma, Cantolao sumó tres puntos importantísimos para empezar a salir de los últimos puestos y llegó a las 15 unidades, mientras que Ayacucho se hunde en la tabla: es último con 12 puntos.

SÍNTESIS

AYACUCHO (1): Vidal, Salazar, Quina, Duclós, Chávez, Páucar, Barrios, Meza, Ardiles, Techera, Salcedo. DT: M. Vivas
TA: Chávez (33'), Techera (40'), Páucar (56'), Quina (66'), Arce (69')
TR: Chávez (88'), Duclós (90')
CAMBIOS: Arce x Salcedo (46'), Romaní x Meza (54'), Gonzáles Zela x Techera (71')
GOLES: Salcedo (8')

CANTOLAO (2): Limousin, Sánchez, Tamariz, Carmona, Ramírez, D'Arrigo, Reyna, Uribe, Castillo, Morales, Pastorini. DT: G. Esteves
TA: Tamariz (29'), Reyna (61')
TR:
CAMBIOS:
Salinas x Morales (78'), Gonzáles x Castillo (90'), Tellas x Pastorini (90')
GOLES: Pastorini (45')

ÁRBITRO: Joel Alarcón
ESCENARIO: Estadio Ciudad de Cumaná

Comentarios

.