(VIDEO/FOTOS) ¡Triunfazo! Sport Huancayo venció a Cienciano y se acerca a la Libertadores

El partido comenzó con más posesión de Cienciano, pero con un Sport Huancayo más directo que tuvo las primeras aproximaciones con peligro al arco rival, aunque la definición evitó que pueda abrir el marcador.

Con el pasar de los minutos, el cuadro cusqueño empezó a hacer sentir el peso de la localía y logró hacerse del control y acciones más peligrosas del partido. Sandoval por izquierda y Beltrán con disparos de media distancia fueron los que estuvieron cerca de anotar.

La mejor opción del conjunto local llegó a los 39’ cuando Balta derribó en el área a Carando y el árbitro no dudó en cobrar penal. Sandoval, el jugador del momento en el conjunto imperial, pidió el balón y se hizo cargo, aunque nada salió como esperó: picó el balón y lo mandó por encima del travesaño, desperdiciando una gran chance que sentiría más adelante.

Ya en la segunda mitad, el control siguió siendo para Cienciano, aunque el Rojo Matador llegaba a través de los contraataques gracias a los espacios y pérdidas de balón en el mediocampo.

Así, llegó la primera oportunidad para el goleador del campeonato que hizo su ingreso para resolver el partido. A los 75’, Luis Benites se quitó su marca y colocó el balón pegado al palo derecho para anotar un golazo y darle la ventaja a Sport Huancayo.

La desesperación de Cienciano no hizo nada más que crecer y se lanzó en busca del empate. Los centros al área huancaína fueron constantes en los últimos minutos, pero la defensa los rechazó sin problemas para asegurar la victoria. 

SINTESIS

CIENCIANO (0): Vargas, Recalde, Riojas, Perleche, Romero, Quintana, Beltrán, Curuchet, Sandoval, Guerrero, Carando. DT: C. Vigevani.
TA: Quintana (65'), Beltrán (73'), Romero (92')
TR:
CAMBIOS:
Ramírez x Guerrero (61'), Rodríguez x Riojas (84'), Cossio x Quintana (84')
GOLES:

S. HUANCAYO (1): Zamudio, Rosell, Valoyes, Balta, Huamán, Lliuya, Villar, Salcedo, Ross, Perlaza, Monsalvo. DT: M. Bermúdez.
TA: Balta (37'), Monsalvo (43'), Huamán (45'), Rossell (52')
TR:
CAMBIOS:
Huaccha x Monsalvo (50'), Benites x Perlaza (62'), Pérez x Huamán (80'), Barreda x Ross (80')
GOLES: Benites (75')

ÁRBITRO: Jesús Cartagena
ESCENARIO: Estadio Inca Garcilaso de la Vega

Comentarios

.