(VIDEO/FOTOS) Universitario empató ante Alianza Atlético y se aleja del Torneo Clausura

En el Campeones del 36 por la decimotercera fecha del Torneo Clausura, Universitario no pudo completar la remontada ante Alianza Atlético y tuvo que conformarse con un empate 2-2 que lo deja lejos de la pelea por el título.

El partido comenzó con una tarjeta roja directa para Arias en el cuadro local por una falta como último hombre tras un error del portero Penny que erró un pase y dejó a Guivin solo frente al arco.

A pesar de la ventaja numérica, Universitario no supo aprovechar y fue Alianza Atlético el que abrió el marcador por medio de Fernández, quien la paró de pecho en el área a los 12’ y anotó de volea.

Los cremas se fueron al ataque buscando el empate, pero no tuvieron la puntería para concretar todas las llegadas que tuvieron. En cambio, los churres en el segundo tiempo sí demostraron tener eficacia.

Apenas comenzando la segunda mitad, Canela anotó otro golazo en el ángulo del arco de Carvallo para aumentar la ventaja del cuadro local que parecía sellar el partido, pero aún quedaba todo el complemento.

Universitario no se rindió, y a los 55’ apareció Alberto Quintero para poner el descuento luego que Aldo Corzo le baje el balón en el área. Y 20 minutos más tarde, el mismo Corzo anotó de cabeza para desatar la locura y empatar el partido.

Parecía que se venía la remontada merengue en el Campeones del 36 con las opciones más claras que Vilca tuvo en sus pies, pero el palo y Diego Penny negaron la victoria a la ‘U’ que se aleja del Torneo Clausura.
 

SINTESIS

A. ATLÉTICO (2): Penny, Ganoza, Amondarain, Arismendi, Aguirre, Arias, Correa, Torres, Zanelatto, Ruiz, Fernández. DT: M. Viera.
TA: Fernández (37'), Canela (55')
TR: Arias (1')
CAMBIOS: Serra x Torres (10'), Canela x Fernández (37'), Valverde x Correa (69')
GOLES: Fernández (12'), Canela (46')

UNIVERSITARIO (2): Carvallo, Corzo, Guzmán, Quina, Cabanillas, Murrugarra, Guivin, Quispe, Quintero, Polo y Succar. DT: C. Compagnucci.
TA: Guivin (58'), Quina (94')
TR: Guivin (62')
CAMBIOS: Novick x Murrugarra (24'), Urruti x Quintero (69'), Vilca x Polo (69'), Barreto x Quispe (85')
GOLES: Quintero (54'), Corzo (75')

ÁRBITRO: Joel Alarcón
ESCENARIO: Campeones del 36

Comentarios

.