(VIDEOS/ FOTOS) ¡Triunfo con lo justo! Sport Huancayo ganó 1-0 a Binacional en casa

Sport Huancayo logró una sufrida victoria de 1-0 sobre Deportivo Binacional y se afianza en la zona de clasificación a Copa Libertadores.

En el primer tiempo, el cuadro huacaíno, fiel a su estilo, salió a presionar al equipo visitante, teniendo las opciones más claras de los primeros 45 minutos, con Benítez y Marcos Lluiya como principales armas de ataque. En gran parte del cotejo, las faltas y las tarjetas reinaron, convirtiendo un encuentro más que trabado.

Para la segunda mitad, la figura de Lliuya creció mucho más y el partido se jugó al ritmo del volante. Justamente fue el volante ofensivo, quien inició la jugada y luego de una pared con Benítez remató y tras un rechazo corto del arquero Enríquez, el delantero colombiano Víctor Perlaza marcó el primero.

A pesar de ello, Binacional tuvo jugas claras para intentar poner la paridad con remates de Andy Polar y Santiago Silva, pero el arquero Ángel Zamudio apareció para impedir el gol.

Con este resultado, los huancaínos suman 24 puntos en la tabla, mientras que el elenco que dirige Wilmar Valencia se queda en 17 puntos en la tabla del Clausura.

En la próxima jornada, Sport Huancayo visitará a Alianza Atlético, mientras que el ‘Poderoso del Sur’ serán visitantes ante UTC por la décima sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

SÍNTESIS

S. HUANCAYO (1): Zamudio; Huamán, Balta, Valoyes, Rossel; Salcedo, Villar, Benítez, Ross, Lliuya y Perlaza. DT: M. Bermúdez

CAMBIOS: Rojas x Villar; Monsalvo x Ross; Pérez x Huamán Morales x Benítez; Huacca x Perlaza

GOLES: Perlaza (64')

TA: Valoyes, Villar, Huamán, Balta, Monsalvo 

BINACIONAL (0): Enríquez; Ojeda, Marotta, Murillo, Céspedes; Aubert, Polar, Gamero, Crespo, Durán y Pósito.  DT: W Valencia.

CAMBIOS:  Silva x Crespo; Carranza x Gamero; Paye x Polar ; De la Cruz x Duran 

TA: Marotta, Crespo  

ESCENARIO: Estadio IPD de Huancayo

ARBITRO: Diego Haro

Comentarios

.