Con Alianza en la punta y la 'U' al acecho: Conoce resultados, la tabla y todo lo que dejó la fecha 13 del Apertura

Con Alianza en la punta y la 'U' al acecho: Conoce resultados, la tabla y todo lo que dejó la fecha 13 del Apertura

Los 'compadres' no se caen en la lucha por el título. Tras 27 goles anotados, culminó la jornada 13 del Torneo Apertura, en donde Alianza Lima se mantiene como único líder, aunque Universitario de Deportes lo sigue de cerca.

Tras un triunfo histórico en Paraguay, el cuadro 'blanquiazul' cambió rápido su chip y viajó a la Selva, en donde logró una gran victoria sobre Unión Comercio, con doblete de Hernán Barcos, que le permite mantenerse en lo más alto del torneo local. El equipo del 'Chicho' Salas ya lleva 5 victorias seguidas.

Mientras que en el duelo más atractivo de la jornada, la 'U' hizo respetar su localía ante Sporting Cristal tras imponerse por 2-0. De esta forma, Jorge Fossati continúa con su invicto al mando de los 'cremas' y, con un partido más, continúa a dos puntos de Alianza Lima.

Otro que se ilusiona con pelear por el título del Apertura es el Cusco FC, club que logró el triunfo en el "Clásico cusqueño" y sumó su tercer triunfo consecutivo, sumando 23 unidades, caso contrario que el Deportivo Garcilaso, que ya lleva 7 duelos sin saber de triunfos.

Hablando de malas rachas, la más sorprendente del torneo es la de la Academia Cantolao, que volvió a caer, esta vez de local ante Carlos A. Mannucci (que ya está cuarto) y en 11 juegos ganados, solo ganó en una ocasión, y perdió en las diez restantes, siendo el colero del campeonato.

En esta jornada, también se dieron empate agónicos: En Sullana se dio el partido con más goles, FBC Melgar ganaba por 1-3, sin embargo Alianza Atlético logró empatar en la recta final e impidieron que que los 'rojinegros' ganen su primer partido a domicilio. Mientras que en Cajamarca, Atlético Grau salvó un empate en los descuentos ante UTC.

Quien sí logró su primera victoria a domicilio en la temporada fue el ADT, tras una gran remontada en Huancayo, se impuso por 1-3 sobre el 'Rojo Matador'.

En otros empates, Cienciano empató en Cusco por 1-1 ante Deportivo Binacional, club que no pudo salir de la zona de descenso. Mientras que en Trujillo, César Vallejo desaprovechó la chance de escalar posiciones, al igualar a uno frente al Deportivo Municipal.

r

a

ñ

Comentarios

.