Alianza sacó más ventaja en la punta: Conoce resultados, la tabla y todo lo que dejó la fecha 2 del Apertura

Alianza sacó más ventaja en la punta: Conoce resultados, la tabla y todo lo que dejó la fecha 15 del Apertura

Culminó la reprogramada segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, con 30 goles anotados, de todos los estilos -incluso uno de media cancha-, y que dejó al cuadro de Alianza Lima con más ventaja en la punta del campeonato a falta de cuatro fechas para que termine este primer campeonato. 

La gente de Alianza Lima amplió su ventaja a ocho puntos -de doce por jugarse- y quedó cada vez más cerca del título, por lo que, de conseguir un triunfo en Arequipa la próxima fecha y que la 'U' ceda puntos ante Vallejo en el Monumental, los íntimos se consagrarán en el Apertura.

El conjunto dirigido por Guillermo Salas esta vez trabajó más de la cuenta para darle vuelta por 2-1 al partido ante Deportivo Municipal en su recinto de Matute. Christofer Olivares, con excelente tanto, anotó para los ediles, sin embargo, con doblete de Carlos Zambrano, el escenario blanquiazul volvió a ser una fiesta y están a paso seguro rumbo al campeonato. 

Mientras que su 'compadre' tropezó y en el peor momento. Universitario cayó en el horno de Sullana por 3-1 ante los 'Churres', en un accidentado partido que terminó con cinco expulsados, tres de ellos del cuadro crema: Cabanillas, Corzo y Ureña, jugadores que no estarán en un partido clave ante Vallejo la próxima fecha. Los dirigidos por Jorge Fossati, poco pudieron hacer ante Alianza Atlético que se lavó la cara luego de siete fechas sin ganar y con entrenador interino tras la salida del argentino Carlos Desio. 

Por otra parte, Mannucci y Cusco FC retornaron al camino de la victoria y están igualados con 26 unidades detrás del cuadro crema. Mientras que César Vallejo rescató un empate en el Cusco ante Cienciano y está a tres unidades de ellos. 

Quien recuperó la senda del triunfo, y lo hizo de gran manera, fue Sporting Cristal con una contundente goleada por 6-1 visitando a Unión Comercio en Tarapoto. Los dirigidos por Tiago Nunes no ganaban hace más de un mes y retornaron a la victoria. Los celestes se pondrá al día este miércoles ante Binacional, completando de esta manera con sus partidos pendientes buscando de trepar más en la tabla. 

Sigamos. Deportivo Garcilaso, luego de muchas fechas sin ganar, sorprendió a FBC Melgar en la UNSA y le ganó por 4-2. Kevin Quevedo anotó un golazo desde media cancha y tranquilamente estará en el ranking de los mejores tantos de la temporada. Así, Jorge Célico logró su primera victoria la mando del 'Pedacito de Cielo'. 

En la mitad de la tabla, la cosa está muy apretada del noveno lugar al puesto 16 apenas hay seis puntos de diferencia tras la irregular campaña de varios equipos. 

Mientras que la parte baja de la tabla, están Binacional (12) con un partido menos, así como Boys (9) y Cantolao (7), precisamente estos dos equipos igualaron sin goles en un partido vital por la lucha en la tabla acumulada. 

Así, se cerró una nueva jornada del Torneo Apertura que cada vez está más cerca de finalizar y que la próxima semana podría tener ya a un campeón. Veremos qué sucede.

r

t

t

Comentarios

.