Así va la pelea por los últimos cupos a la Copa Sudamericana

Así va la pelea por los últimos cupos a la Copa Sudamericana

La Liga1 Betsson no solo se pelea arriba, sino también a mitad de tabla donde cinco equipos se pelean los últimos tres cupos a la Copa Sudamericana para la próxima temporada. ADT, Cusco FC, Deportivo Garcilaso, César Vallejo y Cienciano buscan llegar al torneo internacional.

VER TABLA  ACUMULADA

El que tiene más chances e incluso podría casi asegurar su boleto es ADT que tiene 50 puntos. Los tarmeños aún no juegan en la fecha 17 y si vencen a Unión Comercio, le sacarán seis unidades a César Vallejo que marcha en la novena posición.

Un punto debajo está Cusco FC. Los imperiales recibirán a Universitario la próxima fecha y cerrarán contra un rival directo como César Vallejo en una fecha final que podría definir cosas importantes para ambos.

Deportivo Garcilaso empató esta jornada y arriesgó sus chances. Está octavo con 48 puntos y estaría clasificando, pero ahora tendrá que visitar a Unión Comercio que pelea la baja y cierra con Alianza Lima en Cusco.

Por otro lado, César Vallejo, aunque no está en zona de clasificación, aún depende de sí mismo. El cuadro poeta, con 47 puntos, necesita vencer a UTC en Cajamarca y también a un rival directo como Cusco FC en Trujillo para ser internacional el próximo año.

Tarea más complicada tiene Cienciano. El ‘Papá’ suma 45 unidades y debe esperar varias caídas para meterse a zona de clasificación. En lo que depende de ellos, deben vencer a Sporting Cristal de local y a Sport Boys en el Callao. Luego, tendrán que aguardar un milagro y que los de arriba pierdan.

Comentarios

.